Alimentación

La producción industrial sube un 1,6% en 2003

AMDPress.- El índice general de producción industrial (IPI) del mes de diciembre de 2003 creció un 3,6% sobre el mismo mes del año anterior. Descontando los efectos de calendario, puede estimarse en el 0,8%. Con estas variaciones, la tasa de la media del IPI se sitúa en un 1,6% en los doce meses del pasado año respecto a 2002, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo al destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior han sido de un 2,3% para los bienes de consumo (un 3,6% para los bienes de consumo duradero y un 2,1% para los bienes de consumo no duraderos), un 2,7% para los bienes de equipo, un 4,0% para los bienes intermedios y un 6,8% para la energía.

Descontando los efectos de calendario, estas tasas interanuales pueden estimarse en un –1,4% para los bienes de consumo (un -1,4% para los bienes de consumo duradero y un -1,3% para los bienes de consumo no duradero), un -0,1% para los bienes de equipo, un 1,0% para los bienes intermedios y un 5,7% para la energía.

Por su parte, la evolución de la tasa media de la producción industrial en el conjunto de los doce meses de 2003 atendiendo al destino económico de los bienes ha sido del 0,5% para los bienes de consumo (un –0,6% para los bienes de consumo duradero y un 0,6% para los bienes de consumo no duradero), del 0,6% para los bienes de equipo, del 2,1% para los bienes intermedios y del 3,8% para la energía.

Las actividades que experimentan las mayores subidas en la media durante el período enero-diciembre de 2003 son las de coquerías y refino de petróleo, con un 10,4%, y la fabricación de equipo e instrumentos médico-quirúrgicos, de precisión, óptica y relojería, con un 5,2%. Por el contrario, las que experimentan menores crecimientos son la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, con un –34,6%, y la fabricación de material electrónico; fabricación de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, con un –11,4%.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas