Alimentación

La producción industrial sube un 1,6% en 2003

AMDPress.- El índice general de producción industrial (IPI) del mes de diciembre de 2003 creció un 3,6% sobre el mismo mes del año anterior. Descontando los efectos de calendario, puede estimarse en el 0,8%. Con estas variaciones, la tasa de la media del IPI se sitúa en un 1,6% en los doce meses del pasado año respecto a 2002, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo al destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior han sido de un 2,3% para los bienes de consumo (un 3,6% para los bienes de consumo duradero y un 2,1% para los bienes de consumo no duraderos), un 2,7% para los bienes de equipo, un 4,0% para los bienes intermedios y un 6,8% para la energía.

Descontando los efectos de calendario, estas tasas interanuales pueden estimarse en un –1,4% para los bienes de consumo (un -1,4% para los bienes de consumo duradero y un -1,3% para los bienes de consumo no duradero), un -0,1% para los bienes de equipo, un 1,0% para los bienes intermedios y un 5,7% para la energía.

Por su parte, la evolución de la tasa media de la producción industrial en el conjunto de los doce meses de 2003 atendiendo al destino económico de los bienes ha sido del 0,5% para los bienes de consumo (un –0,6% para los bienes de consumo duradero y un 0,6% para los bienes de consumo no duradero), del 0,6% para los bienes de equipo, del 2,1% para los bienes intermedios y del 3,8% para la energía.

Las actividades que experimentan las mayores subidas en la media durante el período enero-diciembre de 2003 son las de coquerías y refino de petróleo, con un 10,4%, y la fabricación de equipo e instrumentos médico-quirúrgicos, de precisión, óptica y relojería, con un 5,2%. Por el contrario, las que experimentan menores crecimientos son la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, con un –34,6%, y la fabricación de material electrónico; fabricación de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, con un –11,4%.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas