No Alimentación

Los enjuagues bucales facturaron 26,8 millones de euros en el último año

AMDPress.- El sector de enjuagues bucales se ha configurado como uno de los principales protagonistas del mercado español de higiene bucal en el último año. Así, su facturación ha ascendido a 26,8% millones de euros, lo que representa un incremento del 24,7% durante la tasa anual móvil marzo-abril '03 (periodo que incluye los doce últimos meses), según datos facilitados por ACNielsen. Las ventas en volumen tampoco han salido mal paradas del ejercicio, ya que han sumado más de 21 millones de unidades vendidas, con el respectivo crecimiento del 28,5%.

Desde fuentes del sector se apunta a la inversión publicitaria como uno de los principales causantes del crecimiento de este segmento, que se han hecho ya con una cuota del mercado en valor del 20,4% en mato de 2003, 2,8 puntos porcentuales más que en mayo de 2002. Este incremento de su presencia el mercado global encuentra también su razón de ser en el impulso dado por algunas cadenas de distribución a sus propias marcas de enjuagues y elixires, que ha aumentado significativamente sus ventas. Pese al trasvase de parte de estas ventas del canal farmacéutico al de gran consumo que explicaría la buena evolución del segmento en la alimentación y en las droguerías-perfumerías, hay que destacar que los enjuagues bucales aún encuentran su principal forma de distribución en la farmacia, canal en el que las ventas para el periodo analizado habrían alcanzado una cifra cercana a los 65 millones de euros.

Dentro del canal de gran consumo, los hipermercados mantienen la principal cuota de ventas, con un 32,8% del total, seguido de los supermercados de más de 1.000 m² y grandes almacenes, que acaparan el 21,5%. La droguería libreservicio se posiciona en cuarto lugar, después del súper mediano, con un 13,2%.

Más noticias

Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas