Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El COI se reúne en Madrid la próxima semana

AMDPress.- El Comité Oleícola Internacional (COI), organismo internacional creado en 1959 para asegurar la puesta en práctica y supervisión de la aplicación del Convenio Internacional del Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa, se reunirá en Madrid los próximos días 23 y 24 de junio en lo que será su 88ª Reunión. Sus actuales miembros son: Argelia, Chipre, Comunidad Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia), Croacia, Egipto, Eslovenia, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Mónaco, Serbia-Montenegro, Siria y Túnez.

Los trabajos de la 88ª Reunión empezarán el lunes 23 de junio, a las 9.00 horas, con una sesión de apertura, seguida de las reuniones de los distintos Comités: Económico, Aceitunas de Mesa, Cooperación Técnica y Subcomité de Medio Ambiente, Química Oleícola y Elaboración de Normas y Promoción. Por la tarde y en los días siguientes se seguirán con sesiones plenarias.

En las reuniones de dichos Comités se analizarán la situación de los mercados mundiales del aceite de oliva y de las aceitunas de mesa, las actividades en materia de cooperación técnica, química oleícola y elaboración de normas, las actividades relacionadas con el medio ambiente y las actividades de promoción. Estos asuntos se someterán a la Asamblea de los Miembros reunidos en sesión plenaria. Igualmente se reunirán las asociaciones firmantes del Acuerdo para el control de la calidad de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva comercializados en los mercados en los que el Consejo Oleícola Internacional realiza acciones de promoción.

En el marco de los trabajos de la 88ª Reunión se deliberará sobre otros importantes temas relacionados con el funcionamiento del COI y de su Secretaría Ejecutiva, en particular los proyectos de Reglamento Interno del COI y de Estatuto del Personal del COI. Cabe destacar la ceremonia de entrega del Premio a la Calidad Mario Solinas a los ganadores del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra 2003.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas