Alimentación

Alex Krys, nuevo director general de Diageo España

AMDPress.- Alex Krys ha sido nombrado director general de Diageo España, filial de la multinacional especializada en bebidas espirituosas y propietaria de marcas como, entre otras, los whiskies J&B y Johnnie Walker, el vodka Smirnoff, las ginebras Gordon's y Tanqueray o la crema de whisky irlandés Bailey's.

Krys, nacido en Argentina en 1967 y de nacionalidad estadounidense, es licenciado en Marketing y Psicología por la Universidad Internacional de Florida. En su carrera profesional ha desempeñado cargos como director general de venture markets en los mercados latinoamericanos y Caribe, así como director de marketing y external affaires para Latinoamérica. En su nuevo puesto, al que se incorporará el próximo 1 de julio, Alex Krys sustituye a Paco García Molina, que solicitó su relevo tras más seis años como director general. En cualquier caso, García Molina seguirá representando a Diageo como presidente de la patronal FEBE y será nombrado presidente no ejecutivo de Selviac International Spain (holding de Diageo en el territorio nacional).

Este nombramiento se une a las incorporaciones realizadas en el departamento de marketing el pasado mes de mayo. Entonces, Alicia García López se incorporó como marketing manager para la marca de whisky escocés J&B, mientras que Gonzalo Echeverría se hizo cargo de la marca de ron Cacique y del vodka Smirnoff y Fernando Alonso-Cortés fue nombrado Consumer Insight Manager.

Durante su último ejercicio (2001-2002), Diageo España alcanzó una facturación de 789,34 millones de euros, lo que supuso un crecimiento orgánico de un 9% más que lo conseguido en el año anterior, en el que las ventas se situaron en 720,9 millones de euros. Los beneficios operativos se situaron en 31,11 millones de euros, un 12% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas