No Alimentación

La producción industrial aumentó un 1,5% en febrero

AMDPress.- El índice de producción industrial (IPI) registró en febrero un aumento del 1,5% sobre el mismo mes del pasado año. Esta tasa es medio punto superior a la de enero debido a un mejor comportamiento de la producción energética y de bienes de equipo, según los datos publicados el pasado 4 de abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por grupos de destino económico de los bienes, los resultados más favorables en febrero han correspondido a la energía (4,3%), seguida por los bienes intermedios (2,6%) y por los bienes de equipo (0,5%), mientras que prácticamente se estabiliza la producción de bienes de consumo no duradero (0,1%) y retrocede la de bienes de consumo duradero (-2,4%). El grupo de bienes de consumo cae un 0,2%.

En los dos primeros meses del año, el IPI filtrado ha experimentado un avance del 1,3% en relación con el mismo periodo del año anterior. Las tasas más elevadas han correspondido a los bienes intermedios (2,9%) y la energía (1,2%). El grupo de consumo muestra, por su parte, un aumento del 0,4%. En concreto, los bienes no duraderos con un resultado positivo (0,7%) y negativo para los duraderos (-1,8%). Por último, la producción de bienes de equipo ha descendido ligeramente en el bimestre (-0,3%).

Por ramas de actividad, los mayores crecimientos de la producción en el conjunto del primer bimestre (series originales) han correspondido a: industria química (6,6%), maquinaria y material eléctrico (5,1%), industria del tabaco (4,4%), industria del papel (3,3%) y vehículos de motor (3%). Las ramas que presentan las mayores caídas son: equipo informático (-39,4%), extracción de productos energéticos (-11,6%), material electrónico, radio y televisión (-7,1%), industria textil (-6,2%) y maquinaria y equipo mecánico (-5,4%).

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas