Alimentación

Viscofán facturó un 4,1% más en 2002

AMDPress.- Grupo Viscofán, fabricantes de envolturas artificiales y propietaria de la conservera Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), registró unas ventas netas de 410,77 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 4,1% más que en 2001. De igual forma, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en el 19,22% de los ingresos, frente al 17,6% alcanzado en los doce meses anteriores.

El resultado neto del grupo ha alcanzado los 30,10 millones de euros, más del doble de los 13,59 millones de 2001; mientras que la deuda bancaria se ha reducido en 55,56 millones y las necesidades de circulante en más de 33 millones.

Por actividades, la fabricación y comercialización de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, ha significado 310,73 millones de euros, el 75,65% de las ventas netas. Por su parte, el negocio de conservas vegetales ha obtenido unos ingresos de 96,51 millones de euros (23,5%); mientras que otras áreas menores han supuesto el 0,86%. La firma, con sede en Navarra, ha destacado la influencia de la devaluación del real sobre la cuenta de recursos propios consolidados. Además, ha resaltado la buena marcha de su filial de envolturas de colágeno Naturin, así como el alto nivel de actividad de Viscofan USA, dejando atrás los ejercicios en que su aportación al consolidado era negativa.

En cuanto a IAN, el grupo anuncia que el beneficio antes de impuesto se hace negativa “como consecuencia de la provisión extraordinaria que lleva a cabo para la reestructuración de actividades que le permitirá mejorar sus resultados a partir del ejercicio en curso”. Por otro lado, durante el pasado año, Viscofan alcanzó un acuerdo con Inversiones Legazpi (titular del 31,94% del capital social de la primera) para la absorción de esta última, que queda extinguida transmitiendo su patrimonio a Viscofan.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas