Alimentación

Osborne presenta su nueva división vinícola y destina 49 millones en el proyecto Malpica

Para aunar las tendencias del “Nuevo Mundo” con lo mejor de los vinos con D.O.

AMDPress.- El Grupo Osborne ha presentado hoy, 9 de abril, en Madrid con el nombre de “Osborne Selección” su nueva división vitivinícola, creada para dar cobertura a un proyecto vinícola integral -viñedos, bodega y comercialización- cuyo fin es unificar su oferta de vinos e impulsar su crecimiento. “Para ello el proyecto, que faltaba en Osborne, -explica Ignacio Osborne, consejero delegado del Grupo-, tratará de unir los dos enfoques o tendencias que hoy existen en el mercado del vino. Por un lado, seguiremos potenciando el enfoque tradicional de las Denominaciones de Origen, donde la marca no es preponderante, que existe en los llamados mercados del “viejo mundo”, como España o Francia, a través de nuestra presencia con Osborne Rioja, Ribera del Duero, Oporto y Jerez. Y, por otro lado, apostaremos por las nuevas orientaciones que el consumidor está tomando del “Nuevo Mundo”, donde la marca del vino y el tipo de uva que compone ese vino adquieren un matiz fundamental. En Osborne creemos que ambas filosofías tienen cabida”, concluye Ignacio Osborne.

Para cubrir este último planteamiento, enfocado a potenciar la marca al 100%, y como iniciativa estrella de esta nueva división, el grupo gaditano ha constituido Osborne Malpica. Para ello el grupo andaluz ha destinado una inversión total de 49 millones de euros en la adquisición de una finca en Malpica del Tajo (Toledo), con una extensión superior a las 1.000 hectáreas, donde se ha construido una bodega de 25.000 metros cuadrados, dotada con la más alta tecnología y todas las instalaciones necesarias para el proceso completo de elaboración y crianza del vino. De momento, Osborne Malpica elabora los vinos, que ya se lanzaron hace un año en Estados Unidos, “Solaz” (Cavernet Sauvignon y Tempranillo) y “Dominio de Malpica” (Cabernet Sauvignon). Dos marcas que comenzarán a comercializarse este mes en el mercado español y que como explica Carlos Peralta, director general de Osborne, “ofrecen un nuevo enfoque y el principio de una gama. Con la innovación en las técnicas de viticultura y el desarrollo de varietales, estamos creando vinos sin restricciones y con una excelente relación calidad/precio donde el protagonismo de la marca es prioritario como aval de garantía”.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas