Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La UE modifica los controles de calidad del sector hortofrutícola

La Comisión Europea ha aprobado un reglamento mediante el que intenta adecuar los controles de calidad de las frutas y hortalizas frescas a la evolución y profesionalización del comercio de este sector. En concreto, este Reglamento (CE) Nº1148/2001 de 12 de junio de 2001, publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE L 156/9, de 13 de junio de 2001), establece que los Estados miembros deberán designar los organismos encargados de la ejecución de estos controles. Para ello se deberá crear una base de datos de los operadores que participen en la comercialización de frutas y hortalizas frescas.

El régimen de control se llevará a cabo por muestreo y serán los Estados miembros los encargados de decidir la frecuencia con la que los organismos competentes deberán de realizar la supervisión de la mercancía, basándose en el tamaño de la empresa, su localización en la cadena comercial y demás parámetros que consideren oportunos.

Tanto los productos destinados a la exportación como los importados deberán ser controlados con arreglo a unos criterios equivalentes.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas