No Alimentación

La gestión de los residuos agroalimentarios y ganaderos, a debate los días 23 y 24 en Ifema

El Club Español de los Residuos y Tecnipublicaciones España organizan los próximos días 23 y 24 de mayo unas Jornadas de Residuos Agroalimentarios y Ganaderos en las que se analizará la actualidad en seguridad alimentaria y los residuos agroalimentarios y ganaderos. Las jornadas tendrán lugar en el transcurso de la Semana de la Alimentación (SAL) y la de Hostelería y Equipamiento (HOREQ), que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I del 22 al 26 de mayo.

El objetivo de las jornadas, en cuya organización colaboran el Ministerio de Medio Ambiente, Feria de Madrid, la agencia de noticas AMDPress y las revistas ARAL, Nuestra Cabaña, Óleo, Hostel Service, Jardinal e Intec Urbe, es extender el conocimiento y fomentar el debate sobre las políticas europeas y nacionales que en estos momentos se encuentran en fase de transposición y estudio.

La apertura correrá a cargo del director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Germán Glaría Galceran, el director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Simón Vila, el director ejecutivo del Club Español de los Residuos, Carlos Martínez Orgado, y el consejero delegado de Tecnipublicaciones España, José Manuel Marcos.

En el primer día de las jornadas se tratará la problemática de los residuos en la producción agrícola y ganadera, y sus soluciones técnicas y de gestión. Por lo que respecta al segundo día, los temas de debate se centrarán en los residuos de la industria de la alimentación, la distribución comercial y la hostelería. Responsables ambientales de la Administración tratarán los sistemas de gestión, las previsiones normativas y los planes sectoriales, mientras que investigadores, profesionales y técnicos difundirán su conocimiento y experiencia sobre estos temas.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas