Bebidas

Pascual apuesta por el Empowering Women's Talent para fomentar la igualdad

Pretenden dar protagonismo al talento y el liderazgo femenino
El evento Women's Talent Day constará de actividades enfocadas al tema principal.
El evento Women's Talent Day constará de actividades enfocadas al tema principal.

Pascual ha recibido el reconocimiento como Empresa Adherida al Empowering Women's Talent, un programa puesto en marcha por Equipos&Talento para desarrollar el talento femenino en las organizaciones. Esta iniciativa nace para contribuir a que el liderazgo femenino se vea impulsado en todo el ecosistema empresarial, un verdadero reto en el que ya se están dando importantes pasos, pero por el que todavía queda mucho por hacer.

Esta incorporación supone un paso más para la compañía dentro de su compromiso con la igualdad y la diversidad. Así lo afirma Henar de Andrés, responsable de Igualdad de Pascual, “en nuestra compañía creemos en la igualdad de oportunidades y así lo reflejamos en todos nuestros procesos de personas. Formar parte del Empowering Women’s Talent es una gran oportunidad para nosotros por la amplia variedad de recursos y herramientas que nos ofrece para complementar las acciones que como compañía estamos trabajando. Para nosotros es fundamental seguir avanzando e impulsando el liderazgo femenino, ya que creemos plenamente en nuestras mujeres líderes e inspiradoras”.

Además de esto han obtenido y renovado el Distintivo de Igualdad, su adhesión al Chárter de la Diversidad de la Fundación Diversidad, su reconocimiento como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por la Fundación Más Familia o la certificación Equal Pay, que garantiza la igualdad de trato en materia retributiva.

Fomentar la igualdad

Empowering Women’s Talent proporciona a Pascual una programación que incluye eventos y actividades en diferentes grados de personalización para todos sus miembros y, además, un sello que reconoce el compromiso de Pascual con el impulso del Talento Femenino

En primer lugar, la celebración del Women’s Talent Day, un formato especial del evento de referencia en materia de Recursos Humanos Talent Day, enfocado exclusivamente en el desarrollo del talento femenino, la igualdad y la diversidad, teniendo asistencia preferente las empresas adheridas a este programa. Por otra parte, si las empresas quieren profundizar de manera más personalizada en estas materias, también se les ofrece la alternativa de participar en los Women Empowering Breakfasts, desayunos de 6 a 10 asistentes para compartir estas experiencias en “petit comité”.

Por otro lado, para fomentar que todas las empresas participantes contribuyan de manera proactiva en este cambio, Empowering Women’s Talent otorgará cada año premios a las mejores prácticas en desarrollo del liderazgo femenino y la diversidad.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas