Distribución con Base Alimentaria

Eroski avanza en su apuesta por una alimentación más ética y sostenible

Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
Pollo con sello welfare
Este hito se encuentra entre sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad.

Eroski avanza en su apuesta por una alimentación más ética y sostenible con la incorporación del certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia. Las últimas incorporaciones han sido el pavo, el conejo y el 100% del pollo, que se unen a la carne de cerdo Eroski Natur y el Ternasco de Aragón Eroski Natur.

El sello Wellfair promueve el bienestar animal evaluando sobre la base de estrictos estándares en principios de Animal Welfare como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento natural. La certificación conlleva la inspección y supervisión periódica a las granjas y los mataderos y examinadores formados en protocolos europeos de bienestar animal realizan auditorias anuales. Esta formación y seguimiento se lleva a cabo desde el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentrias) y el centro tecnológico Neiker

“El bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, en especial para aquellos de nuestras marcas propias. En Eroski nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y con las nuevas incorporaciones, ofrecemos al consumidor una amplia variedad de alimentos con este sello”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

La promoción de una alimentación saludable se encuentra entre sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad. Una misión en la que la carne blanca actúa como gran aliada, “son carnes que aportan una gran cantidad de proteínas de alta calidad y bajo porcentaje de grasas. Permiten, además, muchas posibilidades culinarias. Algo especialmente indicado para la alimentación infantil”, detalla Martínez Berriochoa.

Huevos de gallinas libres en 2025

Además, Eroski hace público su compromiso de no utilizar huevos de gallinas enjauladas como ingrediente en las elaboraciones de sus productos de marca propia a partir del año 2025.

Este nuevo compromiso se suma al de comercializar en 2024 únicamente huevo fresco de gallinas en libertad, que no se críen en jaulas o sistemas combinados. Actualmente, el 57% del volumen de huevos que vende ya proviene de gallinas a suelo, camperas o ecológicas, habiendo alcanzado el 100% en alguna región como Cataluña.

Surtido certificado con Bienestar Animal

A comienzos de este año Eroski incorporó el sello de bienestar animal a su leche local de País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares. En 2020 los primeros productos en incorporar esta certificación fueron el pollo, el cerdo y el ternasco de Aragón Eroski Natur. Otro de los hitos del pasado año fue el lanzamiento del pollo campero Eroski Natur.

Además, se está incorporando el sello Welfair en los huevos frescos que comercializa, estando ya certificados todos los huevos de gallinas de suelo Eroski y algunas referencias locales de huevos camperos Eroski Natur. Eroski incorporó también el año pasado huevos ecológicos bajo su marca Eroski Natur Bio.

Por otra parte, Eroski dispone también de la certificación GlobalG.A.P. de acuicultura al pescado de crianza Eroski Natur, que contiene unos requisitos específicos y exigentes respecto al bienestar animal de los peces, tanto durante su cría como transporte y sacrificio.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas