Alimentación

Las empresas del sector reclaman mayor participación en la regulación sobre sostenibilidad

La legislación sobre esta cuestión es una de las principales prioridades para los dirigentes del Gran Consumo
DO DANONE 01 (1)
El presidente de Danone durante el Congreso.

La sostenibilidad y el futuro del gran consumo han centrado el debate de la mesa redonda celebrada en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo en la que han participado los máximos dirigentes de Suntory Beverage & Food Iberia, Chocolates Valor, Covirán y Alcampo, que han coincidido en citar la legislación y la sostenibilidad como dos de las grandes preocupaciones del sector.

La consejera delegada de Suntory Beverage & Food Ibera, Sara de Pablos, se ha mostrado preocupada por el impacto de las normativas impulsadas desde la administración en materia de sostenibilidad. “La actual Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el reglamento sobre envases puede poner en riesgo el futuro del sector”, ha asegurado. De Pablos, que también preside la asociación de bebidas refrescantes, ANFABRA, ha explicado que “hay medidas que obligan a reducir los plásticos en bebidas en un 50%, y nos preocupa esta discriminación que culpa al fabricante: también debemos formar al consumidor en educación ambiental”.

La portavoz de Suntory Beverage también ha afirmado que el sector está preocupado, pero también ocupado en buscar soluciones innovadoras para generar modelos de producción más sostenibles. “Trabajamos mucho por la sostenibilidad, pero también debemos comunicar mucho más”.

El director general de Alcampo, Américo Ribeiro, también se ha referido al reto de la sostenibilidad y ha reclamado “menos burocracias para evitar crear problemas en lugar de soluciones. Ribeiro también ha hablado de las oportunidades que genera el avance en digitalización que están viviendo las empresas de gran consumo. “Este proceso nos obliga a una transformación cultural tremenda. La experiencia de cliente mejora porque podemos centrarnos en trabajos creativos.

Por su parte, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha analizado el impacto de la innovación en la cooperativa. “La pandemia ha cambiado la forma en que trabajamos y las nuevas tecnologías nos han permitido ser ágiles también en el teletrabajo, pero hay que reconocer el esfuerzo de todas las personas que han estado en primera línea, con incertidumbre y con miedo”.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, ha reflexionado sobre el papel de la innovación “cuya esencia es despertar la curiosidad”. En este sentido, ha animado a las empresas a apostar por “la mejora continua como primer paso para ser innovadores”. 

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas