Alimentación

Las empresas del sector reclaman mayor participación en la regulación sobre sostenibilidad

La legislación sobre esta cuestión es una de las principales prioridades para los dirigentes del Gran Consumo
DO DANONE 01 (1)
El presidente de Danone durante el Congreso.

La sostenibilidad y el futuro del gran consumo han centrado el debate de la mesa redonda celebrada en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo en la que han participado los máximos dirigentes de Suntory Beverage & Food Iberia, Chocolates Valor, Covirán y Alcampo, que han coincidido en citar la legislación y la sostenibilidad como dos de las grandes preocupaciones del sector.

La consejera delegada de Suntory Beverage & Food Ibera, Sara de Pablos, se ha mostrado preocupada por el impacto de las normativas impulsadas desde la administración en materia de sostenibilidad. “La actual Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el reglamento sobre envases puede poner en riesgo el futuro del sector”, ha asegurado. De Pablos, que también preside la asociación de bebidas refrescantes, ANFABRA, ha explicado que “hay medidas que obligan a reducir los plásticos en bebidas en un 50%, y nos preocupa esta discriminación que culpa al fabricante: también debemos formar al consumidor en educación ambiental”.

La portavoz de Suntory Beverage también ha afirmado que el sector está preocupado, pero también ocupado en buscar soluciones innovadoras para generar modelos de producción más sostenibles. “Trabajamos mucho por la sostenibilidad, pero también debemos comunicar mucho más”.

El director general de Alcampo, Américo Ribeiro, también se ha referido al reto de la sostenibilidad y ha reclamado “menos burocracias para evitar crear problemas en lugar de soluciones. Ribeiro también ha hablado de las oportunidades que genera el avance en digitalización que están viviendo las empresas de gran consumo. “Este proceso nos obliga a una transformación cultural tremenda. La experiencia de cliente mejora porque podemos centrarnos en trabajos creativos.

Por su parte, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha analizado el impacto de la innovación en la cooperativa. “La pandemia ha cambiado la forma en que trabajamos y las nuevas tecnologías nos han permitido ser ágiles también en el teletrabajo, pero hay que reconocer el esfuerzo de todas las personas que han estado en primera línea, con incertidumbre y con miedo”.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, ha reflexionado sobre el papel de la innovación “cuya esencia es despertar la curiosidad”. En este sentido, ha animado a las empresas a apostar por “la mejora continua como primer paso para ser innovadores”. 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas