Alimentación

La Unión recibe un premio por su innovación

Se entrega este galardón a empresas con un papel relevante en la región
Fotografía Jesús Barranco
Jesús Barranco, director general de la compañía.

La unión ha recibido el Premio del Poniente Almeriense a la Innovación, otorgado por La Voz de Almería y Cadena Ser, a empresas, instituciones y personalidades que desempeñan un papel relevante en diversos ámbitos en esta comarca de Almería. El reconocimiento en innovación se lo ha llevado, concretamente, el proyecto Long Fresh – Nice que La Unión ha puesto en marcha en la localidad de Adra (Almería).

La planta de congelado Long Fresh – Nice es un proyecto pionero en el mundo, ya que se trata de un proceso de congelación y descongelación perfecto de frutas y hortalizas con la tecnología Nice Tech, 100% físico y sin química o aditivos, manteniendo intactas todas las propiedades organolépticas de estos vegetales.

Esta tecnología patentada permite que, al descongelar la hortaliza, ésta conserve toda su vitalidad, nutrientes, textura, agua y sabor. Se prolonga así la vida útil del producto y se mantienen intactas sus propiedades organolépticas. Gracias a este método se consigue que el vegetal esté disponible en cualquier momento del año, se estabilicen los precios del sector y se eviten desperdicios en el transporte de estas mercancías.

Con este proyecto, Adra se ha convertido en la localidad que cuenta con la primera planta europea para la producción de frutas y hortalizas congeladas y que con ello, además ha creado casi un centenar de puestos de trabajo.

Reconocimiento a la estrategia 

El galardón lo ha recogido Jesús Barranco, director General de La Unión, quien ha reconocido que este premio supone “una enorme satisfacción y un honor ya que significa un reconocimiento a nuestra apuesta por la innovación personificada en este proyecto, totalmente disruptivo, que introduce un nuevo concepto en el consumo de frutas y hortalizas”. 

Barranco ha concluido indicando que el procesado en la planta de Long Fresh – Nice también pretende dar salida a productos que por defectos estéticos no tendrían cabida en el mercado, pero que a nivel organoléptico no presentan ningún tipo de problema, como hemos hecho recientemente con los plátanos de La Palma afectados por el volcán y que nos ha donado Asprocan para procesarlos, en este caso, con fines sociales. 

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas