Bebidas

Las alternativas vegetales a los lácteos crecen seis puntos

Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Glass g1eb5c43d1 1280
El 14,4% rechazan este tipo de productos.

Las alternativas vegetales a la leche y el yogur crecen como opción de consumo para los españoles. Esta es la principal conclusión del informe ‘El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos’, realizado por AECOC Shopperview y 40dB. para Alpro, que indica que el 63,5% de los encuestados consume estos productos de base vegetal en sustitución a la leche y el yogur de origen animal. El dato supone un crecimiento de seis puntos respecto al 57,7% registrado en el informe de 2020.

Las perspectivas de este mercado son de crecimiento de cara a los próximos meses, ya que un 42% de los compradores afirma que prevé incrementar su consumo de alternativas vegetales a los lácteos, mientras que tan solo un 14,4% rechazan este tipo de productos. 

Aun así, el informe muestra como el consumo de alternativas vegetales suele combinarse con el de lácteos tradicionales, que no pierden su posición dominante del mercado: el 93% de los encuestados son consumidores de leche de origen animal, mientras que en el caso de los yogures el porcentaje sube al 94%. 

El informe de AECOC Shopperview identifica el sabor, las propiedades digestivas y la reducción calórica como los principales motivos de compra de las alternativas vegetales a los productos lácteos. Además, uno de cada cuatro también los consume por contribuir a la sostenibilidad del planeta. 

En el lado contrario, el precio, la desconfianza respecto al sabor y la textura y las dudas sobre la aportación de calcio de los productos son los principales frenos al consumo de esta categoría de productos. 

El estudio muestra también un perfil de consumidor fiel. Cuatro de cada diez compradores de alternativas vegetales a los lácteos buscan siempre productos de la misma marca y, además, optan preferiblemente por marcas conocidas. 

Más noticias

Unnamed   2022 05 25T130014
Alimentación
Para la fabricación conjunta de productos de IV y V Gama, como guacamole, gazpacho, salmorejo o tomate rallado
HEINEKEN España Engie
Bebidas
Firma un acuerdo para la construcción de una nueva planta de generación de energía termosolar 100% renovable en la fábrica de Sevilla
1 Foto prensa I Salón Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
Punto de encuentro con sus proveedores
Capsula del tiempo
Distribución con Base Alimentaria
En un complejo que contará con siete locales que albergarán comercio de proximidad y negocios de hostelería
PBX Internacional   Paletería Marruecos   01
Logística
Para tráficos de 1 a 5 palás desde 72 horas
Consum oferta 2.500 empleos para verano
Distribución con Base Alimentaria
Poblaciones como Oliva, la Font d’en Carròs, Miramar, Piles o Beniarjó contarán con este servicio
Sin título
Alimentación
Sus productos se elaboran con un 50% de Burger Meat y un 50% de Vegetales
4c6a28d2 7cb4 4df8 6e6e c83cc259a379
Alimentación
CTAQUA recibió de Apromar el encargo de poner en marcha un análisis sobre la presencia de contaminación por residuos en los peces procedentes de la acuicultura española
Vivanco Cuvée Inédita Rosado Reserva Extra Brut DOCa Rioja 2018
Bebidas
Se trata del Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut Rosé 2018

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas