Bebidas

Las alternativas vegetales a los lácteos crecen seis puntos

Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Glass g1eb5c43d1 1280
El 14,4% rechazan este tipo de productos.

Las alternativas vegetales a la leche y el yogur crecen como opción de consumo para los españoles. Esta es la principal conclusión del informe ‘El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos’, realizado por AECOC Shopperview y 40dB. para Alpro, que indica que el 63,5% de los encuestados consume estos productos de base vegetal en sustitución a la leche y el yogur de origen animal. El dato supone un crecimiento de seis puntos respecto al 57,7% registrado en el informe de 2020.

Las perspectivas de este mercado son de crecimiento de cara a los próximos meses, ya que un 42% de los compradores afirma que prevé incrementar su consumo de alternativas vegetales a los lácteos, mientras que tan solo un 14,4% rechazan este tipo de productos. 

Aun así, el informe muestra como el consumo de alternativas vegetales suele combinarse con el de lácteos tradicionales, que no pierden su posición dominante del mercado: el 93% de los encuestados son consumidores de leche de origen animal, mientras que en el caso de los yogures el porcentaje sube al 94%. 

El informe de AECOC Shopperview identifica el sabor, las propiedades digestivas y la reducción calórica como los principales motivos de compra de las alternativas vegetales a los productos lácteos. Además, uno de cada cuatro también los consume por contribuir a la sostenibilidad del planeta. 

En el lado contrario, el precio, la desconfianza respecto al sabor y la textura y las dudas sobre la aportación de calcio de los productos son los principales frenos al consumo de esta categoría de productos. 

El estudio muestra también un perfil de consumidor fiel. Cuatro de cada diez compradores de alternativas vegetales a los lácteos buscan siempre productos de la misma marca y, además, optan preferiblemente por marcas conocidas. 

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

Iy
Alimentación
Las organizaciones advierten de que supondrán la pérdida de interlocución directa
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Ndp Una Rubia Distina
Bebidas
Bajo el claim ‘Una rubia distinta’
Image002 (51)
Bebidas
Una promoción activa hasta el 30 de septiembre
Diseño sin título (61)
Alimentación
La iniciativa pretende poner en valor la proximidad entre la producción y el consumo
Fachada tienda La Sirena
Distribución con Base Alimentaria
La compañía cuenta con una red de más de 275 tiendas
PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas