Distribución con Base Alimentaria

Aldi abre su primer supermercado en Galicia

Con una tienda con 1.250 metros cuadrados en Santiago de Compostela
ALDI Santiago de Compostela (1)
El local está situado en la Rúa de Eslovenia, 4.

Aldi abre las puertas de su primer supermercado en Galicia. La compañía, que está desarrollando un amplio plan de expansión en el país y gracias al cual ya cuenta con más de 340 establecimientos, refuerza su presencia en la zona norte con un nuevo establecimiento en Galicia. La nueva tienda está situada en la Rúa de Eslovenia, 4, en Santiago de Compostela, cuenta con una sala de ventas de 1.250 metros cuadrados y da empleo a una plantilla de 23 colaboradores y colaboradoras.

“Es una satisfacción estar hoy en la apertura de nuestro primer supermercado en Galicia, un establecimiento que representa un gran paso para nuestro plan de expansión, y que esperamos que sea el primero de muchos. Nuestro objetivo es poder llegar al máximo número de clientes gallegos y que confíen en nosotros y en nuestros productos para su compra habitual” ha explicado Victor Nieto, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural celebrado en Santiago.

Aldi ha resaltado que ofrece en sus tiendas un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de los artículos de marca propia y todo lo necesario para realizar una compra completa. La cadena también ha destacado que confía en más de 400 proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos y que representan el 80% de su surtido. Actualmente, la compañía cuenta con más de 30 proveedores gallegos que ofrecen una amplia variedad de productos locales, algunos de ellos también disponibles en los más de 340 supermercados que la compañía tiene en el país.

El nuevo Aldi de Santiago 

La nueva tienda cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9h a 22h y dispone también de aparcamiento con más de 80 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. El establecimiento también cuenta con iluminación LED y ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Aldi también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas