Alimentación

VOG sigue apostando por la agricultura ecológica

La plataforma garantiza un año más la disponibilidad en los comercios durante 12 meses
Mail (32)
Las manzanas biológicas constituyen un 10% del total.

Desde hace más de treinta años la agricultura ecológica forma parte integrante de los proyectos de desarrollo de VOG: un segmento en auge que año tras año adquiere cada vez más importancia.  

Actualmente, el volumen de manzanas biológicas del Consorcio representa alrededor del 10 % de la producción total y, un año más, garantizará la comercialización durante doce meses, con continuidad en la producción y buena calidad de las manzanas. La cosecha de este año presenta muy buen nivel cualitativo y los calibres se encuentran en la media de los últimos años. 

“Para esta temporada se prevé una producción de 32 000 toneladas de manzanas de mesa, con acuerdos ya vigentes con los distintos distribuidores —dice Klaus Hölzl, responsable de ventas de VOG—. Los mercados han reaccionado bien y la comercialización ha sido dinámica desde el principio de la nueva campaña, lo que nos permite programar las actividades con confianza”. 

“El esfuerzo de nuestros agricultores es constante: contamos con trescientos socios agricultores que dan lo mejor de sí, un día tras otro, para ofrecer manzanas de alta calidad a quienes optan por los productos biológicos —afirma Werner Castiglioni, director de Biosüdtirol, la cooperativa de VOG dedicada íntegramente a la producción ecológica—. Para VOG es una misión, una pasión y un gran motivo de orgullo el poder ofrecer día tras día, a los consumidores, fruta genuina, natural y tan respetuosa con el ambiente como con las personas que la cultivan”.  

Principales motivos

Al crecimiento del segmento biológico también contribuye la innovación varietal, un elemento central en las políticas de desarrollo del Consorcio VOG. RedPop®y Giga, por ejemplo, dos de las manzanas nuevas introducidas recientemente, se caracterizan por su resistencia natural al hongo del manzano, por lo que son especialmente adecuadas para el cultivo ecológico y, por consiguiente, también están disponibles en versión biológica. Las marcas Bio Marlene® y Biosüdtirol ya cuentan con un público fidelizado y se complementan bien con la producción integrada, característica de la oferta general del Consorcio. También aumenta la producción biológica de las manzanas envy, Kanzi y Pink Lady. 

Las inversiones en agricultura ecológica tienen el objetivo de desarrollar nuevas oportunidades para los agricultores de VOG. “Ahora nuestro compromiso se traduce en estrategias de comunicación orientadas a fomentar la demanda", afirma Walter Pardatscher, director del Consorcio VOG.

Entre las estrategias que se han puesto en práctica para incentivar la compra de manzanas biológicas se encuentra la participación de la cooperativa Biosüdtirol del Consorcio VOG en nada menos que tres ferias del sector completamente dedicadas al segmento biológico. En la primera, Biolife (celebrada en Bolzano del 5 al 7 de noviembre), la Cooperativa participó en asociación con Bioland. El stand también tuvo como protagonistas a los socios agricultores, que proporcionaron información sobre las manzanas y los cultivos ecológicos. La segunda es B/Open, celebrada en Verona el 9 y el 10 de noviembre y dedicada a los operadores del sector italianos y extranjeros, en su primera edición presencial tras las restricciones ocasionadas por la pandemia. Por último, Biosüdtirol regresa por tercera vez a Nordic Organic Food Fair, que tendrá lugar en Malmö los días 17 y 18 de noviembre. Esta feria representa la oportunidad perfecta para cubrir los mercados escandinavos, sobre todo el sueco y el danés. 

VOG
Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas