Distribución con Base Alimentaria

Joaquín González recibe la medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia

En el evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad
Foto grupo 1
Representantes de la Administración y el Círculo durante el acto.

Joaquín González Iglesias, director general de Vegalsa-Eroski ha recogido de mano del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia. Lo hizo arropado por más de un centenar de personas entre familiares, representantes de grupo Eroski, autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de Vigo, Abel Caballero, encargado de entregar al homenajeado la “Escultura corporativa” del Círculo de Empresarios de Galicia, políticos, empresarios y miembros de distintas instituciones gallegas.

El salón de actos del Círculo fue el lugar escogido para acoger este acto solemne de entrega del máximo reconocimiento de esta institución, que lleva parejo además el nombramiento de Joaquín González como socio distinguido, otorgándole este galardón en reconocimiento a su contribución empresarial al desarrollo económico de Galicia. 

Confianza entre las personas

El acto de entrega de la Medalla tuvo lugar en el transcurso del evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad empresarial tal y como puso en valor su presidente, Manuel Rodríguez, durante su intervención con la que se dio inicio al acto institucional recordando en ella los orígenes vigueses del homenajeado como “ciudad de emprendedores en la que comenzaron su aventura empresarial los padres de Joaquín González, Ventura González y Carmen Iglesias junto con su tío Joaquín, ambos miembros del Círculo, a los que recordamos con cariño”.  

Manuel Rodríguez hizo especial mención a la voluntad de liderazgo del homenajeado que “se manifiesta en la mayor superficie comercial de la Comunidad y la creación intensiva del empleo como características que definen a Vegalsa-Eroski como grupo empresarial”. Aludió también “al compromiso al que Joaquín González siempre se refiere con entusiasmo: compromiso con Galicia, con los proveedores y productos gallegos, con sus trabajadores y clientes, con la innovación, la sostenibilidad, y la solidaridad como empresa líder que interactúa con la comunidad en la que opera”. Y destacó el éxito de la alianza entre Vegalsa y Grupo Eroski". 

En este sentido el homenajeado mencionó el compromiso con las personas como clave de éxito. De hecho, la suya fue, según sus propias palabras, “una intervención de personas” como reconocimiento y agradecimiento a todos cuantos le han acompañado a lo largo de su trayectoria profesional. A su familia, “a mis padres, Carmen y Ventura, quienes con la extraordinaria colaboración de mi tío Joaquín, así como directivos y equipo, tuvieron una gran capacidad de emprender y transmitir a nuestra familia sus valores y sus principios”.

Durante su intervención, el alcalde le manifestó a Joaquín González Iglesias que el galardón “es un reconocimiento merecido, ganado por lo que eres, lo que sois y vuestra trayectoria. Las empresas son instituciones nucleares, centrales en las que se genera riqueza y empleo, que a través de proyectos individuales que después tantas veces se vuelven colectivos".

El presidente de la Xunta de Galicia cerró el acto felicitando en su discurso tanto al nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Galicia como al homenajeado, poniendo en valor la vocación emprendedora de ambos y subrayando la importancia del sector agroalimentario y de la distribución, ensalzando la trayectoria de Vegalsa-Eroski. 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas