Distribución con Base Alimentaria

Ahorramas refuerza su presencia con nuevas tiendas en Arroyomolinos y Galapagar

Con una sala de ventas de 1.289 y 1.092 metros cuadrados, respectivamente
MERCADO AHORRAMAS
El establecimiento de Arroyomolinos emplea a 50 personas y dispone de una sala de ventas de 1.289 metros cuadrados.

Ahorramas ha abierto una nueva tienda en el número 7 de la calle Fresadores de Arroyomolinos. Con esta nueva tienda, que abrirá sus puertas también los domingos de 9:00 a 15:00h., Ahorramas refuerza su presencia en el sur de la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 4 supermercados en Valdemoro, 2 en Navalcarnero, y uno en El Álamo, Griñón y Moraleja de Enmedio.  

El establecimiento emplea a 50 personas, dispone de una sala de ventas de 1.289 metros cuadrados al servicio de los más de 33.000 vecinos del municipio y cuenta con 140 plazas de aparcamiento (de ellas, 102 cubiertas).

El primer Ahorramas de Arroyomolinos cuenta con una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos que necesite en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.

En materia de sostenibilidad medioambiental y en el marco de su decidida apuesta por la energía solar fotovoltaica, estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. El uso de energías renovables a través de la instalación de placas solares en régimen de autoconsumo supondrá la generación de 150 Mwh de energía por tienda al año y la reducción de 37,5 toneladas de CO2, equivalente a 1.705 árboles.

Entre las prestaciones para sus clientes destacan también el servicio a domicilio con monitores de horario de entrega, el nuevo concepto de panadería en su obrador y otras propuestas innovadoras como los displays digitales para facilitar una mayor comunicación con el cliente o el dispensador de turno digital para las secciones de perecederos. Asimismo, consta de un punto de reciclaje en la entrada a la tienda. 

Reapertura en Galapagar

Tras una remodelación integral, Ahorramas reabre también su tienda de la calle Soberanía, 46, en la localidad madrileña de Galapagar. La renovación de su imagen interior y la adaptación exterior al nuevo logo se ponen al servicio de los más de 11.000 vecinos de su entorno más cercano.

La tienda, que abrirá también los domingos, de 9:00h a 15:00h, emplea a 82 personas, cuenta con una sala de ventas de 1.092 metros cuadrados y ofrece servicio a domicilio, máquina de zumos y recogida de pilas, entre otras prestaciones. Su parking consta de 49 plazas de aparcamiento cubiertas con 2 puntos de recarga para coches eléctricos. 

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas