Alimentación

​Consum apoya a los citricultores vendiendo solo naranjas y mandarinas con sello IGP

La cooperativa comprará unas 5.500 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas con esta distinción
Nature plant fruit orange food produce 660479 pxhere
La IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica las naranjas, mandarinas y limones que se cultivan en la Comunidad Valenciana.

Consum apoya a los citricultores locales vendiendo solo naranjas y mandarinas con el sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos en todos sus supermercados de la Comunitat Valenciana desde finales de noviembre hasta finales de abril, dependiendo de la climatología.

La cooperativa comprará un total de 5.500 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas con este sello de calidad en la campaña 2021-22, cifra que supone un 10% más respecto a la campaña anterior. La cooperativa renueva, un año más, su acuerdo con la IGP valenciana, apostando por los productos locales y de proximidad durante la temporada citrícola nacional y respaldando a los citricultores valencianos.

Consum comercializará en sus supermercados naranjas con IGP Cítricos Valencianos de las variedades Navelina, Navel y Navelate y Lane Late y mandarinas Clemenrubi, Oronules, Clemenules, Clemenvilla y Ortanique.

La IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica las naranjas, mandarinas y limones que se cultivan en la Comunidad Valenciana y cumplen con unos estrictos requisitos de origen y calidad. La IGP tiene dos grandes objetivos: la certificación y la promoción de los cítricos valencianos. El Consejo Regulador realiza rigurosos controles, tanto en campo como en almacenes de acondicionamiento y envasado, para garantizar la calidad de los cítricos valencianos, sobre todo, en cuanto a madurez y dulzor del producto.

“Para Consum es fundamental apoyar la economía local y productos de proximidad y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre naranjas valencianas y cítricos de las zonas en las que estamos presentes, como también de Murcia, Cataluña y Andalucía. Eso sí, no empezamos a comercializar cítricos nacionales con sellos de calidad hasta que cumplen con todos los parámetros de calidad y están en perfecto estado de maduración”, ha destacado el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles.

Otras acciones

Consum apoya los sellos de calidad de los cítricos en todas las zonas españolas donde está implantada. Tal es el caso, también, de la IGP Clementines de les Terres de l’Ebre, que comercializará en sus supermercados de Cataluña. Para la campaña 2021-22 comprará 72.000 kilos de Clemenules con IGP, cifra que supone un 9,5% más que la pasada campaña.

Además, la cooperativa también apuesta por las naranjas y mandarinas de origen local, en este caso, de Tarragona, y comprará unos 430.000 kilos para esta campaña. La Cooperativa comercializará en Cataluña naranjas de origen Tarragona de las variedades Navelina, Navel, Navel Powel, Lane Late y Valencia Late y mandarinas de las variedades Clemenules, Leanri, Nadorcott y Tango.

Consum también apoya el origen nacional de los limones, concretamente, de la Región de Murcia, ya que el 100% de todos los limones que comercializa en sus supermercados durante la campaña nacional son de origen murciano, de la variedad Primofiori y Verna. De hecho, la Cooperativa comprará 2.200 toneladas de limones de Murcia esta campaña, cifra que supone un 13% más que la campaña anterior.

En paralelo, la cooperativa a su vez comercializa campaña nacional de pomelos, con la variedad Star Ruby, también de origen Murcia, con un volumen de compras de más de 200.000 kilos, un 15% más que la campaña 2020-21.

En total, Consum comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2021-22, lo que supone un incremento de un 10% del volumen de compras a proveedores locales respecto a los años anteriores.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas