Distribución con Base Alimentaria

​Carrefour recibe la máxima calificación del Carbon Disclosure Project por su lucha contra el calentamiento global

La compañía ha sido elegida como una de las 270 mejores empresas de entre más de 12.000 evaluadas
Foto Grupo Carrefour
Carrefour ha anunciado su compromiso de neutralidad en carbono con una reducción del 50% de las emisiones en 2030 y del 70% en 2040.

Carrefour ha recibido la máxima puntuación posible por parte del Carbon Disclosure Project (CDP) en materia de clima, al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2021. Con una calificación de A en 2021 (frente a A- en 2020), basada en una evaluación independiente de su presentación al Cuestionario de Cambio Climático 2021 del CDP, la compañía ha sido elegida como una de las 270 mejores empresas de entre más de 12.000 evaluadas. Para obtener una calificación A en materia de clima, una empresa debe auditar sus emisiones de gases de efecto invernadero junto con sus resultados financieros.

“Carrefour confirma así su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, a pesar de que el Carbon Disclosure Project (CDP) ha endurecido sus exigencias. El CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro y uno de los miembros fundadores de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que anima a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones haciendo públicos los datos medioambientales relacionados con sus actividades”, destaca la empresa.

Carrefour también ha obtenido una calificación B en el CDP Forest y una calificación A- en el CDP Water, reforzando así “su posición en el liderazgo de la lucha contra la deforestación y por la protección de los recursos hídricos. Esta mejora refleja el compromiso de la empresa con la gestión responsable de sus suministros y operaciones”, según este organismo.

Además, la multinacional ha sido incluida en el índice mundial DJSI por quinto año consecutivo, situándose así entre las 6 empresas con mejores resultados de su sector. El DJSI es el índice de referencia que evalúa los resultados de las políticas de RSE de más de 3.500 empresas de todo el mundo. Los resultados de Carrefour son un reconocimiento a sus acciones en materia de responsabilidad social corporativa y a su ambición de ser el líder de la transición alimentaria para todos.

En 2020, la empresa elevó sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Estos objetivos incluyen una reducción del 29% de las emisiones indirectas para 2030 (frente a 2019). En 2021, el Grupo anunció su compromiso de neutralidad en carbono para 2040, con una reducción del 50% de las emisiones en 2030 y del 70% en 2040 (frente a 2019). Carrefour también tiene como objetivo utilizar el 100% de electricidad renovable para 2030 y hacer que sus actividades de comercio electrónico sean neutras en carbono para la misma fecha.

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas