Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

​Primaflor presenta una receta con la espinaca como ingrediente principal

Junto a Rodrigo de la Calle
Merluza en Salsa Verde de Espinacas I
La espinaca goza de gran versatilidad en la cocina, por lo que es muy fácil introducirla en nuestro menú diario.

Rodrigo de la Calle, junto con Primaflor, presenta una receta en la que las verduras no constituyen una simple guarnición del producto principal, sino que se integran en la propia elaboración teniendo como resultado un plato completo y saludable desde el punto de vista nutricional.

“Merluza en salsa verde de espinacas” es la propuesta de De la Calle en la que sustituye la tradicional salsa verde por una elaboración, compuesta fundamentalmente por espinacas, que le otorga al plato un sabor jugoso y diferente a la vez que un color verde intenso impregna todo el pescado durante su cocción a fuego lento. El toque original del plato lo pone una nutritiva ensalada compuesta por cebolleta, coliflor y brotes capriccio Mimaflor aliñada con limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

La gran variedad de elementos nutricionales que contienen las espinacas hacen que sea un alimento indispensable para preservar el buen estado y funcionamiento del organismo. Podemos encontrar vitamina A, B2, C y K, así como también ácido fólico y una gran cantidad de minerales y nutrientes buenos para nuestra salud. Además, su potencial preventivo y terapéutico es extraordinario y su consumo habitual ayuda a prevenir ciertas enfermedades y mejorar estados carenciales.

Su sabor tan peculiar y sus propiedades hacen que sea un alimento protagonista en ensaladas, salsas o zumos. La espinaca goza de gran versatilidad en la cocina, por lo que es muy fácil introducirla en nuestro menú diario. Mediante esta receta, disponible en la página web de Primaflor, Rodrigo de la Calle recuerda la importancia de mantener una buena alimentación con menús equilibrados que contengan todos los aportes nutricionales necesarios.

Más noticias

Unnamed   2025 06 27T103152
Alimentación
Refuerza su modelo cooperativo con más de 4.000 agricultores socios
Mowi (1)
Alimentación
A finales de 2025, más del 62% de la electricidad consumida provendrá de fuentes renovables
Erere
Proveedores Food Service
Cubrirán la creciente demanda de productos elaborados de carne
Header img crop base64 685d20121ec85
Alimentación
Alcanza 1.555 millones de euros en ventas y refuerza su apuesta por la sostenibilidad
FEN Senado
Alimentación
La fundación de nutrición reclama una normativa más clara tras detectar confusión generalizada
Unnamed   2025 06 26T094715
Bebidas
Sin azúcares añadidos, sin conservantes ni aditivos
DSC 5072
Distribución con Base Alimentaria
Su apertura está prevista para el 3 de julio y contará con 4.058 metros cuadrados
Sunflowers 1161162 1280
Alimentación
A través de diferentes soportes, la asociación reafirma su compromiso con el mercado español

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas