Consumidor

La tienda física, la preferida para realizar compras navideñas de alimentación y bebidas

El gasto medio por consumidor será de 240 euros, según in-Store Media
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
El 86% de los consultados afirma aumentar su gasto habitual en alimentación y bebidas en época navideña

La multinacional in-Store Media España ha presentado un informe sobre las tendencias de consumo para estas navidades. El estudio ha evaluado los hábitos de los compradores en relación a la compra de alimentación y bebidas y sus diferencias respecto a otros meses del año.  El 74% de los encuestados afirma que su establecimiento preferente para realizar sus compras navideñas de alimentación y bebida es la tienda física; frente a un 7% de los consultados, cuya preferencia es la tienda online. De los consumidores que prefieren realizar sus compras en tienda física, un 56% lo hará en supermercados e hipermercados, mientras que un 18% lo hará en tiendas de proximidad.

Entre los principales motivos por los que los consumidores prefieren realizar sus compras en tienda física destaca poder ver y tocar el producto físicamente (41%); tener una atención personalizada (25%); encontrar mejores precios y promociones (15%); encontrar mayor variedad de productos (11%); o encontrar novedades (10%).

Un 59% de los encuestados afirma que, para realizar sus compras de alimentación y bebidas navideñas, además de comprar en sus establecimientos habituales, también visitará nuevos establecimientos. En este sentido, el consumidor navideño hace la elección de su establecimiento de compra para estas Fiestas en función de intereses como encontrar productos navideños a buen precio u otros intereses como encontrar productos que sean fáciles de preparar; establecimientos que ofrezcan variedad de marcas; y localizar productos diferentes, gourmets o también platos precocinados o preparados.

Respecto al gasto medio de la Navidad 2021, el informe destaca que el desembolso medio previsto por cada consumidor en alimentación y bebidas será de 240 euros. En este sentido, un 16% de los encuestados afirma que gastará más de 300 euros; un 15% entre 200 y 300 euros; un 35% entre 100 y 200 euros; y un 33% menos de 100 euros.

Casi 9 de cada 10 encuestados (un 86%) afirma modificar su gasto habitual en alimentación y bebidas en estas fechas navideñas; y un 57% afirma que planifica sus compras con más antelación que durante el resto del año. Además, en esta época del año, el gasto que se realiza en marcas de fabricante es un 30% superior que durante el resto del año.

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas