Distribución con Base Alimentaria

​Alcampo incorpora alcachofa de la Vega Baja a sus lineales

Sus tres centros de Alicante ofrecerán este producto durante toda la temporada
Alcachofa
La Vega Baja espera producir más de 26.000 toneladas de alcachofas durante esta campaña.

Alcampo ha incorporado alcachofa de la Vega Baja a los lineales de sus tres centros de la provincia de Alicante, previendo comprar en temporada aproximadamente 14.000 Kg. Esta alcachofa se venderá a granel previsiblemente hasta el mes de mayo en los lineales de los centros Alcampo de Alicante, Vistahermosa y La Zenia

Para el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, “esta incorporación a los lineales de Alcampo supone un reconocimiento a la calidad de nuestra joya y a las cualidades que marcan la diferencia”. Agradecemos a Alcampo su apuesta por los productos de proximidad y por el interés que han demostrado por nuestra marca y por las miles de familias de agricultores que hay detrás de cada alcachofa. Para nosotros es un honor tener presencia en estos centros y, sobre todo, el importante respaldo que supone para la marca y para nuestro territorio”.

Por su parte, Armando Antuña, director de Alcampo Alicante indicó “La incorporación de un producto tan característico de Alicante es para nosotros un claro ejemplo de nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local así como con el impulso al desarrollo de productores de la zona en la que operamos”.

Producto premium

La alcachofa de la Vega Baja destaca por su ternura y calidad. Se cultiva en un clima propicio para esta hortaliza y, de hecho, la comarca es una zona productora de referencia a nivel nacional e internacional.

En este sentido, la Vega Baja espera producir más de 26.000 toneladas durante esta campaña en las 2.000 hectáreas que hay dedicadas a este cultivo lo que supone un 20% más que en la última campaña.

Estas cifras demuestran que la Vega Baja es la principal zona productora de alcachofas de la Comunidad Valenciana, la segunda a nivel nacional y los principales exportadores de España. De hecho, casi el 50% de las ventas nacionales de alcachofas proceden de esta comarca alicantina y su principal destino es Francia.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas