Distribución con Base Alimentaria

​Vegalsa-Eroski acaba el año con 275 tiendas

Su red se extiende en Galicia y Asturias con seis nuevas aperturas
Sede Vegalsa
La cadena tiene proyectadas tres nuevas inauguraciones para principios de 2022.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski concluye este 2021 con una red de 275 tiendas que suman 240.000 metros cuadrados de superficie comercial, cerca de 8.000 metros cuadrados más que el año anterior. A lo largo de 2021, la empresa ha continuado reinvirtiendo sus beneficios, como en ejercicios anteriores, en la ampliación, transformación y reestructuración de su red comercial sumando un total de 58 actuaciones en estos ámbitos a favor de una red comercial conformada por tiendas más modernas, con una mayor variedad de servicios y más eficientes, realizando para ello una inversión de 18,7 millones de euros. 

En este ejercicio, la empresa incrementó su presencia en Galicia y Asturias con seis nuevas aperturas de mano de sus enseñas Autoservicios Familia, con un nuevo supermercado en Melide; Hipermercados Eroski, con la apertura en el CC de A Barca de Pontevedra, y de su nuevo modelo de franquicia Eroski Rapid con las inauguraciones de Santiago de Compostela, A Silva, A Coruña y Cudillero. Asimismo, llevó a cabo 44 reformas de tiendas de sus enseñas Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y Cash Record; tres ampliaciones de establecimientos (en el Familia de Sada, en el Eroski Center de A Guarda y en Hiper Eroski de Ribadeo) y dos cambios de enseña (el Eroski City de Melide y el Eroski City de Xinzo de Limia). 

Pedro Suárez: “Con Eroski Rapid potenciamos la ultraproximidad de nuestra red comercial, ya que es un modelo flexible que se puede adaptar según la ubicación, el local o los hábitos de consumo”

“Además de las seis aperturas y traslados llevadas a cabo en este 2021 hemos proyectado y avanzando en otras tres más previstas para comienzos de 2022 como son el Hipermercado Eroski de A Sionlla, en Santiago de Compostela, el Autoservicios Familia de Villalba y el Cash Récord de Foz, sumando entre los tres más de 6.500 metros cuadrados de superficie comercial”, explican desde la compañía.

La red comercial de Vegalsa-Eroski pasa a estar formada así por 94 Eroski Center, 6 Hipermercados Eroski, 4 gasolineras, 76 Autoservicios Familia, 18 Cash Record, 47 Eroski City, 25 Aliprox, 5 Eroski Rapid y 1 Economato. Junto a este balance comercial, la firma ha avanzado también a lo largo del año en los trabajos de construcción de su nueva Plataforma de Productos Frescos, ubicada en el polígono empresarial de Sigüeiro (Oroso), cuyas instalaciones se prevé entren en funcionamiento en el segundo trimestre del próximo año, lo que le permitirá a la empresa disponer en 2022 de la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia con 51.000 metros cuadrados entre su nuevo bloque logístico de frescos y su Plataforma de Mercancías Generales. 

Este nuevo bloque logístico, que se ubica en una parcela de más de 113.400 metros cuadrados, contará con una superficie total de 14.000 metros cuadrado dedicados íntegramente al producto fresco, fruto del compromiso de Vegalsa-Eroski con una alimentación basada en la calidad y la proximidad, contribuyendo además a una cadena de suministro más sostenible. Tendrá una capacidad para procesar unos 223.000 palés de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales al comienzo de su actividad y con margen de aumento de su capacidad máxima, lo que supone un aumento de volumen de palés del 13,4% respecto a la actual plataforma en el polígono coruñés.

Ultraproximidad 

La expansión del formato Rapid, la nueva enseña de ultraproximidad de Vegalsa-Eroski, será una de las apuestas más importantes para el próximo plan estratégico de la compañía mediante dos formatos: el de gasolineras y el de tienda urbana de conveniencia.

 “Seguimos innovando en nuevos formatos que cubren diferentes tipos de compra y respondan a diferentes necesidades. Con Eroski Rapid potenciamos la ultraproximidad de nuestra red comercial, ya que es un modelo flexible que se puede adaptar según la ubicación, el local o los hábitos de consumo de los clientes de la zona. El diseño de este modelo de tienda destaca por la rapidez, motivado por la falta de tiempo de un cliente que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas”, apunta el director de Franquicias y Expansión de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas