Bebidas

​Estrella Galicia celebra diez años dando las campanadas en las televisiones

La iniciativa ha posicionado a la cervecera como la marca más recordada de la noche
Campanadas 2
Este año los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG volverán a presenciar el brindis de sus presentadores con Estrella Galicia.

Estrella Galicia celebra diez años protagonizando el brindis tras las campanadas en las televisiones de nuestro país. Este año, la marca de cerveza acompañará a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG en uno de los grandes momentos televisivos del año.

En diciembre de 2012 Estrella Galicia anunció por primera vez que iniciaba una apuesta publicitaria durante la retransmisión en directo de las campanadas con el objetivo de acercarse a los consumidores con una nueva propuesta en Nochevieja. José Cabanas, Chief Marketing Officer de la compañía, comentaba en 2012 que “Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. Pretendemos romper moldes. Estrella Galicia es una cerveza diferente y hasta en lo más tradicional hay una manera diferente de hacer las cosas”.

Como señala Santiago Miguélez, director de Marketing de Hijos de Rivera en España, “tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las campanadas. Año tras año, Estrella Galicia sigue siendo una de las marcas más recordadas de nuestra Nochevieja gracias a un innovador modelo publicitario que abrió las puertas a nuevos formatos”.

Santiago Miguélez: “Tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las Campanadas”

Además, esta propuesta, concebida y desarrollada en colaboración con la agencia Ymedia-Wink, obtuvo importantes galardones del sector, como es el caso de los Premios Iberoamericanos El Sol, que reconocieron su “vocación diferenciadora y el cambio de paradigma que encabezó”.

La vocación innovadora de la marca continuó con nuevas ideas en años posteriores, como en diciembre de 2017 cuando el presentador de televisión Ramón García fue el encargado de dar las uvas a través de las redes sociales de la cervecera. Se trataba en esa ocasión de explorar nuevos soportes y acercarse a nuevos públicos durante ese gran momento del año.

Las campañas de campanadas de Estrella Galicia han contado con nombres que van desde Ana García Obregón, Mayra Gómez Kempt, José María Íñigo, Paula Vázquez, o Manuel Manquiña, hasta los actuales Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Carlos Sobera o Paz Padilla, entre otros.

La noche del 31 de diciembre de 2020 marcó un récord histórico con 22,3 millones de espectadores en TV a medianoche, un 94% siguiendo las campanadas, con una audiencia media de 21 millones de espectadores. Antena 3, logró la emisión de campanadas más seguida en la historia de la televisión privada con más de 6,1 millones de espectadores en el último minuto del año, y más de 9,1 millones de espectadores recibieron el año brindando con Estrella Galicia en sus televisores.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas