Bebidas

​Estrella Galicia celebra diez años dando las campanadas en las televisiones

La iniciativa ha posicionado a la cervecera como la marca más recordada de la noche
Campanadas 2
Este año los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG volverán a presenciar el brindis de sus presentadores con Estrella Galicia.

Estrella Galicia celebra diez años protagonizando el brindis tras las campanadas en las televisiones de nuestro país. Este año, la marca de cerveza acompañará a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG en uno de los grandes momentos televisivos del año.

En diciembre de 2012 Estrella Galicia anunció por primera vez que iniciaba una apuesta publicitaria durante la retransmisión en directo de las campanadas con el objetivo de acercarse a los consumidores con una nueva propuesta en Nochevieja. José Cabanas, Chief Marketing Officer de la compañía, comentaba en 2012 que “Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. Pretendemos romper moldes. Estrella Galicia es una cerveza diferente y hasta en lo más tradicional hay una manera diferente de hacer las cosas”.

Como señala Santiago Miguélez, director de Marketing de Hijos de Rivera en España, “tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las campanadas. Año tras año, Estrella Galicia sigue siendo una de las marcas más recordadas de nuestra Nochevieja gracias a un innovador modelo publicitario que abrió las puertas a nuevos formatos”.

Santiago Miguélez: “Tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las Campanadas”

Además, esta propuesta, concebida y desarrollada en colaboración con la agencia Ymedia-Wink, obtuvo importantes galardones del sector, como es el caso de los Premios Iberoamericanos El Sol, que reconocieron su “vocación diferenciadora y el cambio de paradigma que encabezó”.

La vocación innovadora de la marca continuó con nuevas ideas en años posteriores, como en diciembre de 2017 cuando el presentador de televisión Ramón García fue el encargado de dar las uvas a través de las redes sociales de la cervecera. Se trataba en esa ocasión de explorar nuevos soportes y acercarse a nuevos públicos durante ese gran momento del año.

Las campañas de campanadas de Estrella Galicia han contado con nombres que van desde Ana García Obregón, Mayra Gómez Kempt, José María Íñigo, Paula Vázquez, o Manuel Manquiña, hasta los actuales Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Carlos Sobera o Paz Padilla, entre otros.

La noche del 31 de diciembre de 2020 marcó un récord histórico con 22,3 millones de espectadores en TV a medianoche, un 94% siguiendo las campanadas, con una audiencia media de 21 millones de espectadores. Antena 3, logró la emisión de campanadas más seguida en la historia de la televisión privada con más de 6,1 millones de espectadores en el último minuto del año, y más de 9,1 millones de espectadores recibieron el año brindando con Estrella Galicia en sus televisores.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas