Alimentación

Los consumidores reconocen de forma mayoritaria los beneficios de las pipas de girasol

Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España
Imagen
España importó en 2020 un total de 242.214 toneladas de semillas de girasol.

Según el estudio un realizado por el Instituto Bilendi para Pipas USA, “El consumo de pipas de girasol en España”, el 100% de los encuestados consumen este alimento a lo largo del año (40% con alta frecuencia, 30% periodicidad semanal y un 9% periodicidad diaria). Del mismo modo, la mayoría de los consumidores (según el 97,9% de los encuestados) reconoce los beneficios de las pipas de girasol: el 52,1% conocen su alto contenido en fibra, el 44,1 % su influencia en la mejora del ánimo y un 31,9% saben que ayudan a la protección del corazón.

“El consumo de pipas de girasol en España forma parte de una tradición, es un elemento de disfrute y socialización que acaba creando una conexión muy especial entre los consumidores y sus momentos de felicidad”, explicaba John Sandbakken, director de la Asociación Americana del Girasol (National Sunflower Association), conocida como Pipas USA en España. Una conexión que se ha demostrado en 2021 a través de varios estudios y fortalecido mediante una campaña en redes y medios que apela al disfrute de este producto.

John Sandbakken: “El consumo de pipas de girasol en España forma parte de una tradición, es un elemento de disfrute y socialización que acaba creando una conexión muy especial”

El informe de Pipas USA destaca que un 23,4% de la población conoce la procedencia de este alimento. Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo. De hecho, España importó de enero a diciembre de 2020 un total de 242.214 toneladas de semillas de girasol.

Durante 2021, Pipas USA llevó una campaña a los usuarios para animarles a seguir disfrutando de la vida contando con este snack como el mejor compañero de aventuras. Para ello, bajo el concepto “¿Tienes plan? El Plan P”, una pipa de girasol inmersa en actividades del mundo real fue la protagonista de la campaña de este año. 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas