Alimentación

​Dogfy Diet inicia su actividad en Francia

La compañía facturó más de 3 millones de euros en 2021
8ecaed13 3b19 1600 8768 34399f55db29
La marca prevé tener más 130 empleados el año que viene y facturar más de 10 millones de euros.

Dogfy Diet, la marca de alimentación casera para perros basada en un modelo de suscripción mensual, ha cerrado 2021 con una facturación de más de 3 millones de euros en su segundo año, multiplicando por ocho la cifra obtenida en 2020.

Después de consolidar su presencia en España, Dogfy Diet ha anunciado el inicio de su actividad en Francia. Los productos de Dogyfy Diet, elaborados de forma casera y con raciones adaptadas al peso de cada animal, estarán disponibles para los más de 7,5 millones de canes del país galo a partir del próximo lunes.

En los próximos meses, la estrategia de la compañía pasa por abrir nuevos mercados europeos y exportar su modelo de negocio, basado en la suscripción mensual, fuera de España. El objetivo es continuar con su proceso de internacionalización en otros países, como Alemania, Italia o Portugal, para lograr convertirse en la empresa referente en comida casera para perros en Europa en los próximos dos años, después de haberlo logrado ya en España.

Sergi Font: “Somos la primera marca que ajustamos las raciones diarias para cada perro a través de a un algoritmo propio”

Actualmente, la foodtech alimenta diariamente a alrededor de 9.000 perros, lo que supone elaborar 6 toneladas de comida cada día, cifras que espera triplicar este 2022. Asimismo, para el próximo año, Dogfy prevé crear más de 60 empleos, hasta llegar a formar un equipo de 130 empleados. Esto le permitirá alcanzar una cifra de facturación de más de 10 millones de euros, según sus previsiones.

La start up barcelonesa empezó su actividad en 2019, de la mano de Sergi Font y Gonzalo Noy, desde entonces y no ha parado de crecer gracias a su modelo de suscripción personalizado: “Somos la primera marca que ajustamos las raciones diarias para cada perro a través de a un algoritmo propio. Pagando una cuota mensual, el cliente recibe una entrega de comida cada mes, dividida en raciones diarias congeladas, cocinadas y preparadas por expertos a medida para cada perro, a base de pollo, buey, pavo y salmón. Nuestro objetivo es revolucionar la alimentación canina en Europa y convertirnos en los líderes del sector”, explica Font.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas