Alimentación

Anice convoca los Premios del Sector Cárnico 2021

El periodo de recepción de candidaturas comenzará el 23 de diciembre
Dish food herb produce vegetable meat 176846 pxhere
La convocatoria es abierta, y cualquier persona o institución relacionada con el sector cárnico podrá presentarse.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), convoca la sexta edición de los Premios Anice del Sector Cárnico, y anima a todos los operadores del sector a participar en los que ya se han erigido como los galardones más esperados, por su enorme representatividad y repercusión mediática.

Con estos premios la organización desea reconocer, un año más, el trabajo de distintas personalidades, empresas e instituciones que con su actividad contribuyen a la defensa, el desarrollo y la puesta en valor del sector cárnico desde distintos ámbitos, logrando con su labor diaria situar al sector cárnico en la posición de relevancia económica y social que ostenta hoy a nivel nacional e internacional.

Los premios están divididos en seis categorías. El premio a la "Trayectoria empresarial" se otorga a aquellos empresarios del sector cárnico que han destacado especialmente por su dilatada trayectoria profesional. Un recorrido empresarial que puede haberse traducido en un proyecto de éxito y prestigio dentro y fuera del propio sector, y que, por tanto, haya contribuido con dicha iniciativa a su puesta en valor como un sector sólido, dinámico y relevante en su aspecto social y económico.

El premio "Amigos de la Carne" es un galardón que reconoce a aquellas personalidades o instituciones que, con su actividad profesional y desde distintos ámbitos, han contribuido a mejorar la imagen de la carne y los productos cárnicos y su posicionamiento en la sociedad, así como en los mercados nacionales o internacionales.

Con el galardón "José Flores a la innovación" se busca reconocer a aquellas personalidades, empresas e instituciones que han apostado por la I+D+i como una necesaria herramienta para impulsar la competitividad de sector cárnico, y también a aquellas otras que han desarrollado nuevos productos, tecnologías o procesos, influyendo notablemente en la innovación del sector, con su implantación en sus empresas y en los mercados.

La categoría "Gastronomía y Salud" define claramente a aquella personalidad, empresa o institución que en los ámbitos de la gastronomía y la salud haya destacado por su defensa de los productos cárnicos, y que además en su papel en aras de la gastronomía y la alimentación haya transmitido su pasión por estos a lo largo de su carrera profesional.

El premio "Sostenibilidad y Medio Ambiente" se otorga a aquellas personalidades, empresas o instituciones que han destacado por su contribución a una cadena de valor cárnica más sostenible y alineada con los criterios de responsabilidad que demandan los ciudadanos y la sociedad en general.

Por último, el reconocimiento al "Emprendimiento" se entrega a aquellas personas, empresas, organizaciones o instituciones del sector cárnico que han convertido una idea nueva en una innovación exitosa o un modelo empresarial, a partir del desarrollo de una necesidad o una oportunidad detectada en el mercado o en el sector.

La convocatoria de estos premios es abierta, y cualquier persona o institución relacionada con el sector puede presentarse o proponer candidatos a los distintos premios establecidos. Los interesados deberán enviar las candidaturas a la sede de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (C/ Maestro Ángel Llorca, 6 - Planta 12 - 28003 - Madrid) o por e-mail a la siguiente dirección: comunicacion@anice.es, hasta el 31 de enero de 2022 a las 18 horas.

El Jurado de los Premios Anice 2021 está compuesto por representantes cualificados de organizaciones sectoriales, organismos públicos y privados, y medios de comunicación. El fallo se dará a conocer a partir del 14 de febrero de 2022, y los galardones se entregarán en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de Anice.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas