Alimentación

Gullón celebra este año su 130 aniversario

La compañía ha visto incrementadas sus ventas en más de un 600% en 20 años
Foto 130 aniversario Galletas Gullón
Lourdes Gullón (centro), presidenta de Galletas Gullón.

Galletas Gullón, la galletera centenaria y principal fabricante de Europa, celebra este 2022 su 130 aniversario dirigida por la presidenta de la compañía desde 2019, Lourdes Gullón, y avalado por un modelo de negocio de reinversión del beneficio.

El éxito de esta estrategia empresarial se evidencia en los resultados económicos de la galletera, que lograron en 2021 volver a superar los del ejercicio previo. La compañía ha visto incrementadas sus ventas en más de un 600% en 20 años y consolida, de este modo, su modelo de negocio durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Lourdes Gullón: “Desde hace más de diez años, nuestra política de reinversión del beneficio nos está permitiendo desarrollar un ambicioso proyecto industrial, evitando, así, el endeudamiento y garantizando un fortalecimiento de la compañía a nivel financiero”

“Desde hace más de diez años, nuestra política de reinversión del beneficio nos está permitiendo desarrollar un ambicioso proyecto industrial, evitando, así, el endeudamiento y garantizando un fortalecimiento de la compañía a nivel financiero. Pero lo más reseñable es que el beneficio se extrapola sobre áreas estratégicas y decisivas para la compañía como la creación de empleo de calidad, la internacionalización, la innovación en los productos y el compromiso con la sociedad”, señala Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón.

Durante la pandemia, Galletas Gullón también ha mantenido su compromiso con el empleo y continúa siendo una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León. Así, en 2021, la empresa superó los 1.700 puestos directos, un centenar más que a cierre del ejercicio 2020 y, en general, mantiene un ritmo medio de crecimiento de empleo de unos 100 nuevos trabajadores indefinidos cada año. En la actualidad, el 40% de la plantilla lo forman mujeres y los empleados provienen de 19 nacionalidades diferentes.


Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas