Alimentación

​Brasmar Group adquiere la mayoría de la empresa francesa Sedisal

Especializada en la distribución de productos del mar refrigerados
Sergio Silva
Sérgio Silva, CEO de VigentGroup.

Brasmar Group ha adquirido la mayor parte del capital de la empresa francesa Sedisal, firma especializada en la distribución de productos del mar refrigerados. Con una facturación de unos 13 millones de euros, Sedisal tiene en la distribución de pulpo y bacalao refrigerado las grandes áreas de especialización, teniendo una fuerte presencia en los mercados francófonos.

En los últimos años, Sedisal se ha convertido en un socio de referencia en la distribución moderna en Francia. En 2015, lanzó una gama de productos de cefalópodos listos para consumir, en asociación con Foncasal, una compañía que también se unió al Grupo Brasmar en 2019. Y en 2016 apostó por el lanzamiento de su propia marca, Itsaluz Lumiére de Oceans.

La adquisición de la mayoría del capital de la compañía francesa (asegurando una opción de compra sobre el 49% restante), fundada en 1999 y ubicada en Saint-Jean-de-Luz, permitirá a Brasmar consolidar sus operaciones en el mercado francófono, impulsando las ventas tanto en el negocio de productos refrigerados como en el de productos congelados.

Sérgio Silva: "Esta adquisición responde a nuestros objetivos de crecimiento en este mercado y refuerza la dinámica de internacionalización que venimos implementando en los últimos años"

Brasmar, compañía propiedad de VigentGroup y de la firma de capital riesgo MCH, ha intensificado su proceso de internacionalización a través de un conjunto de adquisiciones y apertura de filiales.

"Siempre estamos atentos a las posibles oportunidades de negocio que nos permitan aumentar nuestra cuota de mercado, suministro de productos y fluidez de la cadena logística. Esta adquisición responde a nuestros objetivos de crecimiento en este mercado y refuerza la dinámica de internacionalización que venimos implementando en los últimos años", explica Sérgio Silva, CEO de VigentGroup.

El grupo portugués está presente en más de 40 países, España entre ellos; y cuenta con más de 850 empleados. En 2021 obtuvo una facturación consolidada de unos 240 millones de euros.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas