Distribución con Base Alimentaria

Transgourmet Ibérica impulsa su crecimiento con 87 nuevos supermercados franquiciados en 2021

Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
SUMA Interior02
Durante 2021 la compañía ha acelerado su expansión en la Comunidad de Madrid, donde ha abierto 5 supermercados con la enseña Suma que se unen a los 3 establecimientos Proxim con los que contaba en esta Comunidad.

Transgourmet Ibérica, antigua GM Food, terminó 2021 con 87 nuevos supermercados franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar. Estas aperturas han generado un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados y la creación de 367 empleos indirectos. 

Con presencia en 15 comunidades autónomas, de las 87 aperturas realizadas por el área de retail durante 2021, 53 corresponden a la enseña Suma (12 en la Comunitat Valenciana, 11 en Catalunya, 9 en Baleares, 6 en Andalucía, 5 en Madrid, 2 en Aragón, 3 en Canarias, 2 en Galicia, 1 en Castilla y León, 1 en Castilla–La Mancha y 1 en Navarra); 29 están señalizados con Proxim (22 en Cataluña, 3 en Madrid, 2 en Aragón, 1 en Baleares, 1 en Castilla y León) y 5 con la marca Spar en las provincias de Girona y Barcelona. Con las nuevas aperturas la compañía acumula cerca de 850 franquicias en todo el ámbito estatal. 

Jordi Arredondo: “Nuestras prioridades son ofrecer el mejor servicio, el mejor asesoramiento y el mejor producto a nuestros franquiciados. Y, por supuesto, conocer y entender sus necesidades y ayudarle para que pueda dedicar el 100% de su tiempo a sus clientes”

“Nuestras prioridades son ofrecer el mejor servicio, el mejor asesoramiento y el mejor producto a nuestros franquiciados. Y, por supuesto, conocer y entender sus necesidades y ayudarle para que pueda dedicar el 100% de su tiempo a sus clientes”, asegura Jordi Arredondo, director de Retail.

Apuesta por Madrid y otros acuerdos 

Durante 2021 la compañía ha acelerado su expansión en la Comunidad de Madrid, donde ha abierto 5 supermercados con la enseña Suma que se unen a los 3 establecimientos Proxim con los que contaba en esta Comunidad. 

Además, el área de retail ha ampliado los acuerdos para convertirse en el proveedor principal de diferentes cadenas. En esta línea el año pasado llegó a un acuerdo con la cadena granadina de supermercados Tu Súper. Se trata de una cadena en expansión que en 2021 sumó 9 establecimientos a su cartera y que representa un fuerte impulso en Andalucía. 

También alcanzó un acuerdo y con Grupo Soledad, líder en la distribución y comercialización de neumáticos, para instalar supermercados Suma en las gasolineras y talleres Confortauto que el grupo empresarial tiene repartidos por la geografía española. 

A lo largo de 2022 Transgourmet Ibérica prevé acabar de desarrollar el área digital del negocio con la implementación de una aplicación de fidelización y venta online para sus franquiciados.

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del Horeca con su enseña de cash&carry GMcash, con 70 centros y 23 gasolineras GMOil, y la división de Food Service. 

Relacionado Transgourmet Ibérica, nueva denominación social de General Markets Food Iberica

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas