Distribución con Base Alimentaria

Transgourmet Ibérica impulsa su crecimiento con 87 nuevos supermercados franquiciados en 2021

Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
SUMA Interior02
Durante 2021 la compañía ha acelerado su expansión en la Comunidad de Madrid, donde ha abierto 5 supermercados con la enseña Suma que se unen a los 3 establecimientos Proxim con los que contaba en esta Comunidad.

Transgourmet Ibérica, antigua GM Food, terminó 2021 con 87 nuevos supermercados franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar. Estas aperturas han generado un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados y la creación de 367 empleos indirectos. 

Con presencia en 15 comunidades autónomas, de las 87 aperturas realizadas por el área de retail durante 2021, 53 corresponden a la enseña Suma (12 en la Comunitat Valenciana, 11 en Catalunya, 9 en Baleares, 6 en Andalucía, 5 en Madrid, 2 en Aragón, 3 en Canarias, 2 en Galicia, 1 en Castilla y León, 1 en Castilla–La Mancha y 1 en Navarra); 29 están señalizados con Proxim (22 en Cataluña, 3 en Madrid, 2 en Aragón, 1 en Baleares, 1 en Castilla y León) y 5 con la marca Spar en las provincias de Girona y Barcelona. Con las nuevas aperturas la compañía acumula cerca de 850 franquicias en todo el ámbito estatal. 

Jordi Arredondo: “Nuestras prioridades son ofrecer el mejor servicio, el mejor asesoramiento y el mejor producto a nuestros franquiciados. Y, por supuesto, conocer y entender sus necesidades y ayudarle para que pueda dedicar el 100% de su tiempo a sus clientes”

“Nuestras prioridades son ofrecer el mejor servicio, el mejor asesoramiento y el mejor producto a nuestros franquiciados. Y, por supuesto, conocer y entender sus necesidades y ayudarle para que pueda dedicar el 100% de su tiempo a sus clientes”, asegura Jordi Arredondo, director de Retail.

Apuesta por Madrid y otros acuerdos 

Durante 2021 la compañía ha acelerado su expansión en la Comunidad de Madrid, donde ha abierto 5 supermercados con la enseña Suma que se unen a los 3 establecimientos Proxim con los que contaba en esta Comunidad. 

Además, el área de retail ha ampliado los acuerdos para convertirse en el proveedor principal de diferentes cadenas. En esta línea el año pasado llegó a un acuerdo con la cadena granadina de supermercados Tu Súper. Se trata de una cadena en expansión que en 2021 sumó 9 establecimientos a su cartera y que representa un fuerte impulso en Andalucía. 

También alcanzó un acuerdo y con Grupo Soledad, líder en la distribución y comercialización de neumáticos, para instalar supermercados Suma en las gasolineras y talleres Confortauto que el grupo empresarial tiene repartidos por la geografía española. 

A lo largo de 2022 Transgourmet Ibérica prevé acabar de desarrollar el área digital del negocio con la implementación de una aplicación de fidelización y venta online para sus franquiciados.

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del Horeca con su enseña de cash&carry GMcash, con 70 centros y 23 gasolineras GMOil, y la división de Food Service. 

Relacionado Transgourmet Ibérica, nueva denominación social de General Markets Food Iberica
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas