Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Exotec cierra con éxito una ronda de financiación de 293 millones de euros

La empresa ha alcanzado una valoración de 1.750 millones de euros
Headquarter 2.0
Exotec aprovechará los fondos para seguir lanzando despliegues a gran escala en Norteamérica, Europa y Asia para marcas globales.

Desde Exotec by Dexter, partners exclusivos de la tecnología Skypod en España y Portugal, comunican el éxito de la ronda de financiación que ha conseguido Exotec, que ha levantado una ronda Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros), liderada por Goldman Sachs Asset Management

Tras esta inversión, la empresa ha alcanzado una valoración de 2.000 millones de dólares (1.750 millones de euros). Con este logro, Exotec se convierte en el 25º unicornio de Francia, siendo el primero del sector industrial en el país galo.

La pandemia ha demostrado la gran importancia del buen funcionamiento de la cadena de distribución para la vida diaria, mientras la sociedad sigue notando el impacto negativo de constantes interrupciones y problemas de suministro. Desde retrasos en el suministro a la congestión de la mercancía en los puertos marítimos, estas dificultades no sólo no van a disminuir, sino que se van a hacer más notables. Desde la compañía se inice en que: "con la combinación única de Exotec en rapidez, rendimiento y flexibilidad, nuestras innovaciones ofrecen una alternativa clara a las soluciones tradicionales: una elegante colaboración entre trabajadores y robots que ofrece como resultado una productividad sostenible y la satisfacción del cliente final". 

Exotec aprovechará los fondos para seguir lanzando despliegues a gran escala en Norteamérica, Europa y Asia para marcas globales. La empresa también tiene previsto seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y tecnología, así como contratar a 500 nuevos ingenieros de I+D de aquí a 2025 para acelerar el desarrollo de su tecnología de automatización de almacenes de alto rendimiento.

Más noticias

Gr  fico 2 Ndp Aranceles
Consumidor
Casi la mitad de los encuestados planea dejar de comprar productos estadounidenses
EROSKI Ultzama
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Tienda Vitoria 1
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 67 establecimientos en España
Awr
Distribución con Base Alimentaria
Reducirá la superficie de 15 de sus hipermercados
Circuito de pantallas de retail media Alimerka
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es poner a disposición de sus proveedores un ecosistema de soluciones publicitarias
Puleva Peques 3 original estrena nuevo formato 200 ml, para tomar en cualquier lugar
Bebidas
Un envase listo para consumir
Diseño sin título   2025 05 12T124411
Bebidas
Con un diseño exclusivo de Juana Martín, contará con una producción de 900.000 litros
Seafood   9794
Eventos
La próxima edición se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de abril de 2026

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas