Food Service

El Foodservice de Cataluña presenta su Hub de Innovación Alimentaria

Un lugar donde iniciar proyectos alternativos para el sector
Foto Fase 2 FoodstartCATShowcase
Estas acciones estarán validadas por una comunidad científica y dispondrán de un centro de experimentación.

El Clúster Foodservice de Cataluña ha creado un Hub de Innovación Alimentaria, un espacio físico y virtual de referencia para la creación de nuevos desarrollos y servicios a través del intercambio de conocimiento. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los restauradores a ser más competitivos a través de la innovación colaborativa para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Gracias al Food Innovation Hub, fabricantes, distribuidores y la restauración comercial organizada y de colectividades podrán, en compañía de centros de investigación y desarrollo, universidades y otros entes de conocimiento, promover proyectos y actividades para fomentar estrategias de proximidad en materias primas, realizar focos grupos con diferentes targets de consumidores, desarrollar nuevos alimentos con ingredientes alternativos de alto valor nutricional, preparar misiones internacionales directas e inversas, validar los nuevos desarrollos y tendencias. Estas acciones estarán validadas por una comunidad científica y dispondrán de un centro de experimentación con expertos, chefs, nutricionistas, restauradores y consultores gastronómicos.

Alejandro Utrera: “La iniciativa nace de la petición del sector, del observatorio de mercado encargado por el Clúster Foodservice a NPD y a consecuencia de la reflexión sectorial realizada en su Inmersión Estratégica el pasado octubre en la Fundación Alícia, a la que asistieron un centenar de empresas”

“La iniciativa nace de la petición del sector, del observatorio de mercado encargado por el Clúster Foodservice a NPD y a consecuencia de la reflexión sectorial realizada en su Inmersión Estratégica el pasado octubre en la Fundación Alícia, a la que asistieron un centenar de empresas”, según apunta Alejandro Utrera, gerente del Clúster Foodservice.

Entre los objetivos del Food Innovation Hub destacan: la predicción de la demanda a corto plazo; la impresión de carne y pescado 3D; la robotización de ciertos procesos; la mejora de la logística; el diseño de modelos sostenibles y soluciones para los consumidores; crear alimentos con ingredientes alternativos o establecer diálogos bilaterales con códigos Qr, entre otros. 

“Estos retos están en las agendas de las empresas competitivas, y nosotros como Clúster queremos ayudar al sector del Foodservice en Cataluña a conseguirlos, por eso hemos creado el Food HUB” afirma Alejandro Utrera.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas