Alimentación

Ametller Origen elimina los envases de plásticos desechables

De su línea de platos preparados y pescado envasado
Envasos sostenibles plats preparats
Los nuevos envases eliminan 50 toneladas de plásticos anuales.

Ametller Origen da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y elimina los envases de plásticos desechables de su lineal. La compañía ha sustituido los envases de su línea de platos preparados y pescado envasado por un nuevo envase sostenible, el Halopack by Hinojosa.

Se trata de un nuevo sistema de packaging reciclable, con el cual se elimina un 80% el plástico de un solo uso. El nuevo envase está elaborado con cartón reciclado y un film de plástico que se encuentra adherido mediante un proceso de calor para proteger y aislar el alimento. En este caso, el consumidor solo tiene que separar el cartón y el film de plástico para depositar los envases en los contenedores de reciclaje correspondientes.

Con este cambio de envase, Ametller Origen elimina más de 50 toneladas de plástico desechable al año, que corresponden a cerca de dos millones de envases. La compañía ofrece cada día más de treinta variedades de recetas preparadas para consumir al momento como, por ejemplo, bacalao a la catalana, arroz negro, pollo asado, ensaladas o pasta, entre otros. 

“Con este nuevo ecodiseño del envase para los platos preparados conseguimos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, ofreciendo un producto de calidad con las máximas garantías y más sostenible. Esto supondrá un ahorro de más de 50.000kg de plástico desechable al año”, según afirma el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.

Este nuevo envase, que se encuentra ya disponible para la categoría de platos preparados y pescado envasado en todas las tiendas físicas de Ametller Origen y en la tienda online, se puede calentar en el microondas.

Como compañía comprometida con la alimentación saludable y la sostenibilidad y en el marco del movimiento Fem Camí, Ametller Origen sustituirá también los envases de plástico desechable de las categorías de carne envasada.

“Siguiendo con nuestro propósito de reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y avanzar juntos hacia un mundo más saludable y sostenible, estamos trabajando para poder aplicar lo más rápido posible este nuevo sistema sostenible también en los envases desechables para los elaborados cárnicos, ternera y pollo”, afirma Ametller.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas