Alimentación

Ametller Origen elimina los envases de plásticos desechables

De su línea de platos preparados y pescado envasado
Envasos sostenibles plats preparats
Los nuevos envases eliminan 50 toneladas de plásticos anuales.

Ametller Origen da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y elimina los envases de plásticos desechables de su lineal. La compañía ha sustituido los envases de su línea de platos preparados y pescado envasado por un nuevo envase sostenible, el Halopack by Hinojosa.

Se trata de un nuevo sistema de packaging reciclable, con el cual se elimina un 80% el plástico de un solo uso. El nuevo envase está elaborado con cartón reciclado y un film de plástico que se encuentra adherido mediante un proceso de calor para proteger y aislar el alimento. En este caso, el consumidor solo tiene que separar el cartón y el film de plástico para depositar los envases en los contenedores de reciclaje correspondientes.

Con este cambio de envase, Ametller Origen elimina más de 50 toneladas de plástico desechable al año, que corresponden a cerca de dos millones de envases. La compañía ofrece cada día más de treinta variedades de recetas preparadas para consumir al momento como, por ejemplo, bacalao a la catalana, arroz negro, pollo asado, ensaladas o pasta, entre otros. 

“Con este nuevo ecodiseño del envase para los platos preparados conseguimos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, ofreciendo un producto de calidad con las máximas garantías y más sostenible. Esto supondrá un ahorro de más de 50.000kg de plástico desechable al año”, según afirma el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.

Este nuevo envase, que se encuentra ya disponible para la categoría de platos preparados y pescado envasado en todas las tiendas físicas de Ametller Origen y en la tienda online, se puede calentar en el microondas.

Como compañía comprometida con la alimentación saludable y la sostenibilidad y en el marco del movimiento Fem Camí, Ametller Origen sustituirá también los envases de plástico desechable de las categorías de carne envasada.

“Siguiendo con nuestro propósito de reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y avanzar juntos hacia un mundo más saludable y sostenible, estamos trabajando para poder aplicar lo más rápido posible este nuevo sistema sostenible también en los envases desechables para los elaborados cárnicos, ternera y pollo”, afirma Ametller.

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas