Alimentación

​Grupo Alimentario IAN compra a Oleoverde el complejo industrial ubicado en Morón de la Frontera

Las instalaciones sevillanas le ofrecen un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en el sector de la aceituna
Unnamed   2022 01 28T130131
La fábrica y sus equipamientos cuentan con una capacidad de conservación de 8.000 toneladas y están preparadas para el clasificado, deshuesado, rodajado, tratamiento y cocido de aceituna verde.

Grupo Alimentario IAN, participada al cien por cien por FCR Portobello Capital, ha realizado esta semana la compra a Oleoverde del complejo industrial ubicado en Morón de la Frontera (Sevilla).

Alejandro Martínez: “Estas nuevas instalaciones nos permitirán dar una mayor proyección a nuestro negocio de aceituna, ofreciendo una oferta más completa, manteniendo los estándares de calidad que siempre nos han caracterizado y consiguiendo una mayor cuota de mercado. Asimismo, nos proporcionará unas mayores posibilidades de crecimiento para nuevos desarrollos” 

Con una ubicación en una zona estratégica para la aceituna de mesa, caracterizada por la amplia concentración de cultivos para el olivo, así como la amplia variedad de frutos, estas instalaciones ofrecen a Grupo Alimentario IAN un amplio abanico de posibilidades de crecimiento para el desarrollo de sus proyectos actuales y futuros en este sector.

La fábrica y sus equipamientos cuentan con una capacidad de conservación de 8.000 toneladas y están preparadas para el clasificado, deshuesado, rodajado, tratamiento y cocido de aceituna verde.

Para Alejandro Martínez, director general de Grupo Alimentario IAN: “estas nuevas instalaciones nos permitirán dar una mayor proyección a nuestro negocio de aceituna, ofreciendo una oferta más completa, manteniendo los estándares de calidad que siempre nos han caracterizado y consiguiendo una mayor cuota de mercado. Asimismo, nos proporcionará unas mayores posibilidades de crecimiento para nuevos desarrollos”.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo Alimentario IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015.

Referente en conservas vegetales y pionero en platos preparados ambiente

Grupo Alimentario IAN es referente en conservas vegetales y pionero en platos preparados ambiente, así como en soluciones líquidas y deshidratadas. Cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su centenaria marca Carretilla, con la que es líder del mercado nacional de espárragos y también en el de platos preparados ambiente en envase microondable. 

Desde enero de 2020, toda la gama de Platos Listos Carretilla incluye voluntariamente el sello Nutri-Score, siendo una de las primeras marcas en España en incluirlo. El grupo es también una de las primeras empresas de su sector que obtuvo la Autorización Ambiental Integrada (AAI). Este reconocimiento, junto con el uso de envases más sostenibles y la disminución de la huella de carbono utilizando energías limpias, demuestran el compromiso de la empresa por un desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente. 

Grupo Alimentario IAN ha sido galardonado con el Sello Reconcilia, distintivo otorgado por la adopción de modelos de gestión que impulsan la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones, aportando un valor añadido a la sociedad. 

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas