Alimentación

La ISM se confirma como plataforma internacional

Alrededor de un 80% de los visitantes se han desplazado desde el extranjero
OriginalPreviewJW
Este año, las empresas expositoras han apostado sobre todo por productos sanos, naturales y sostenibles.

Después de cuatro días ha cerrado sus puertas la ISM 2022, celebrada en ciudad alemana de Colonia, a la que han asistido, incluyendo las estimaciones sobre la cifra correspondiente al último día de feria, unos 15.000 visitantes de 96 países.

"Estamos muy satisfechos de haber conseguido que el relanzamiento de la feria de referencia mundial dedicada a los productos de confitería y los artículos para picar haya resultado tan bien en una época como la actual. Ello se ha debido no en último término a la actitud de los expositores que han participado en esta 51ª edición", señala Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse GmbH.

"Precisamente ahora es importante ofrecer al sector una plataforma central de negocios para la presentación de sus productos y novedades a un amplio público profesional. El alto nivel de internacionalidad tanto por parte de los expositores como de los visitantes muestra una vez más la importancia de este certamen para el sector mundial de los productos de confitería y los artículos para picar", subraya Uwe Lebens, presidente adjunto del Círculo de Trabajo Feria Internacional de Confitería (AISM).

Como ya ocurrió en los certámenes de otoño, el concepto de seguridad e higiene de la Koelnmesse ha confirmado su eficacia y facilitado un desarrollo sin problemas de la feria. Por otra parte, el nivel de internacionalidad con un 78% de visitantes extranjeros ha contribuido al positivo ambiente que ha reinado en la feria. Este año, las mayores participaciones europeas han sido las de Países Bajos, Bélgica, Francia, Gran Bretaña y Turquía. Se han registrado incrementos en las participaciones procedentes especialmente de Europa Oriental y Rusia. De fuera de Europa, han venido visitantes profesionales especialmente de Oriente Medio y Oriente Próximo, así como también de EE.UU. y América Central y Sudamérica.

Según una encuesta realizada entre los expositores, además del nivel cualitativo de los visitantes se ha incrementado también la proporción de visitantes que participan de forma decisiva en las decisiones de compra. Una primera valoración de la encuesta realizada entre los visitantes, subraya que aproximadamente un 90% de los consultados participa en estas decisiones.

Este año, las empresas expositoras han apostado sobre todo por productos sanos, naturales y sostenibles. Tanto si se trata de productos basados en plantas, de productos con efectos adicionales saludables o con efectos energéticos, las novedades presentadas se adaptan en todo a las exigencias de los consumidores.

Por otra parte, la ISM, como complemento a los contactos personales y al completo programa de eventos y congresos en la feria y más allá del certamen presencial, ha ofrecido nuevas posibilidades de contactos en redes y contenidos transmitidos digitalmente así como conferencias a cargo de expertos y presentaciones de productos. También se ofrece, previa petición, la segunda edición del Congreso del Futuro "#Connect2030 – The Future Summit for Sweets and Snacks – in transition“ en el que se proporcionan interesantes informaciones relacionadas con los temas de protección de recursos, reducción del CO2 así como sobre las consecuencias del cambio climático sobre la disponibilidad de materias primas.

De esta forma, la ISM & ProSweets Cologne digital no sólo amplía su alcance, sino que además, hasta el 30 de abril de 2022, ofrece a todos los participantes en la feria la posibilidad de contactar a través de las redes, establecer nuevos contactos y recuperar contenidos presenciales no conseguidos. También la aplicación ISM, que ha estado funcionando paralelamente a la feria, integra nuevas funciones para el trabajo en redes que facilitan el intercambio digital durante y después de la feria.

ISM

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas