Alimentación

Primaflor sigue avanzando en su hoja de ruta de sostenibilidad

Con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental implantado en su fábrica de Ensaladas Preparadas de Villarejo de Órbigo (León)
Certificación fábrica Primaflor León
La certificación les acerca a sus objetivos de la Agenda 2030.

La empresa hortofrutícola almeriense Primaflor ha conseguido un nuevo hito dentro de su hoja de ruta de sostenibilidad, con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental implantado en su fábrica de Ensaladas Preparadas de Villarejo de Órbigo (León), según el estándar internacional ISO 14001. Esta certificación, que se engloba dentro de los Environment Management Systems (EMS), permite a la empresa alinearse estratégicamente con los objetivos marcados en el Plan de Sostenibilidad Primaflor 2030 en materia de eficiencia energética, uso sostenible del agua, economía circular y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este nuevo avance supone un reconocimiento al compromiso de Primaflor con el cumplimiento de un estricto modelo de gestión medioambiental en todos sus centros de producción mediante el control de todos los aspectos ambientales relacionados con las operaciones derivadas de la elaboración de ensaladas. Además, este importante hito también constituye una innovación en el desempeño medioambiental del proceso de producción, ya que se han implantado una serie de objetivos y unos KPIs de seguimiento que van a permitir la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental.

“Para Primaflor, estos certificados reflejan nuestro compromiso con la economía circular y demuestran que la sostenibilidad es una de las piezas fundamentales dentro de la estrategia de la compañía, no solo a lo largo de nuestro proceso de producción, sino que trabajamos día a día para que sea extensible a toda nuestra cadena de valor”, comenta Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor.

Una estrategia consolidada

La obtención del certificado ISO 14001 permite seguir consolidando la estrategia medioambiental de Primaflor fuera de su zona de actuación y permite seguir apostando por criterios basados en la sostenibilidad medioambiental y social, apostando por proveedores locales, por la creación de trabajo  en zonas rurales, y generando valor añadido para las generaciones futuras.

Antonio David Perán, Técnico de Gestión de Calidad y Sostenibilidad de Primaflor: “Estos reconocimientos demuestran los esfuerzos que estamos realizando para consumir menos recursos, reducir nuestra huella ambiental y seguir con nuestro proceso de mejora continua en materia de sostenibilidad”.

Primaflor, firmemente comprometida con la reducción del impacto ambiental y siempre en búsqueda de la excelencia en materia de sostenibilidad, se caracteriza por la innovación y mejora continua de sus procesos de producción. Por ello, uno de los retos a abordar en los próximos años es la preparación para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

Relacionado ​Primaflor, primera empresa que utilizará bolsas compostables libres de plástico para ensaladas de IV Gama Primaflor es ya una empresa con un 100% de energía renovable ¿Hacia dónde va la agricultura y la alimentación? Primaflor apuesta por la tecnología de litio para mejorar su sostenibilidad

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas