Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

​Eva Muñoz, nueva presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc

Toma el relevo a José Manuel Avendaño
Aecoc, y el resto de organizaciones, están trabajando para que las decisiones que se tomen, por parte del Gobierno, tengan en cuenta cuáles son las prioridades tanto en el sector alimentario como en
Eva Muñoz ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Corte Inglés.

El Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc aprobó, en su última reunión, el nombramiento de la responsable de asuntos regulatorios en alimentación y consumo del departamento de Relaciones Institucionales, RSC y Regulación de El Corte Inglés, Eva Muñoz, como nueva presidenta. Muñoz toma el relevo a José Manuel Avendaño (Grupo Nueva Pescanova) que, durante sus años en la presidencia,  impulsó la participación de empresas de toda la cadena de valor alimentaria en el Comité  y el diseño de mecanismos para el seguimiento y gestión de alertas alimentarias.

Licenciada en veterinaria, Eva Muñoz ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Corte Inglés y representa a la empresa de gran consumo en las comisiones de ámbito alimentario de organizaciones como ANGED, ACES o la Cámara de Comercio de España.

En su etapa como presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc, Muñoz asumirá el liderazgo de las próximas líneas de actuación del mismo, como el seguimiento normativo de los cambios referentes a la seguridad alimentaria y de la estrategia From Farm to Fork, la actualización de las guías de Aecoc para la gestión de crisis o el impulso de proyectos de formación y acompañamiento a las empresas en cuestiones referentes a la cultura en seguridad alimentaria.

“Tenemos la responsabilidad de mantener el papel del Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc como una referencia dentro del sector agroalimentario y la ilusión de impulsar nuevos proyectos que doten a las empresas de soluciones para responder a los retos de un entorno en cambio constante”, explica la nueva presidenta.

Además del relevo en la presidencia, el Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc suma como nuevas incorporaciones a la directora de calidad de Danone, Joana Domingues; el director de calidad de Campofrío España, Tomás Alonso; la directora corporativa de calidad y medioambiente de Grupo Nueva Pescanova, Olalla Larrañaga; y a la directora de calidad de Europastry, Cristina Rodríguez.

El Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc reúne a agentes de toda la cadena alimentaria para abordar de forma coordinada y eficiente problemáticas transversales que afectan tanto a la seguridad de los consumidores como a la percepción que éstos tienen sobre los alimentos que consumen.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas