Web Analytics Made Easy - Statcounter
Consumidor

​Eva Muñoz, nueva presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc

Toma el relevo a José Manuel Avendaño
Aecoc, y el resto de organizaciones, están trabajando para que las decisiones que se tomen, por parte del Gobierno, tengan en cuenta cuáles son las prioridades tanto en el sector alimentario como en
Eva Muñoz ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Corte Inglés.

El Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc aprobó, en su última reunión, el nombramiento de la responsable de asuntos regulatorios en alimentación y consumo del departamento de Relaciones Institucionales, RSC y Regulación de El Corte Inglés, Eva Muñoz, como nueva presidenta. Muñoz toma el relevo a José Manuel Avendaño (Grupo Nueva Pescanova) que, durante sus años en la presidencia,  impulsó la participación de empresas de toda la cadena de valor alimentaria en el Comité  y el diseño de mecanismos para el seguimiento y gestión de alertas alimentarias.

Licenciada en veterinaria, Eva Muñoz ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Corte Inglés y representa a la empresa de gran consumo en las comisiones de ámbito alimentario de organizaciones como ANGED, ACES o la Cámara de Comercio de España.

En su etapa como presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc, Muñoz asumirá el liderazgo de las próximas líneas de actuación del mismo, como el seguimiento normativo de los cambios referentes a la seguridad alimentaria y de la estrategia From Farm to Fork, la actualización de las guías de Aecoc para la gestión de crisis o el impulso de proyectos de formación y acompañamiento a las empresas en cuestiones referentes a la cultura en seguridad alimentaria.

“Tenemos la responsabilidad de mantener el papel del Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc como una referencia dentro del sector agroalimentario y la ilusión de impulsar nuevos proyectos que doten a las empresas de soluciones para responder a los retos de un entorno en cambio constante”, explica la nueva presidenta.

Además del relevo en la presidencia, el Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc suma como nuevas incorporaciones a la directora de calidad de Danone, Joana Domingues; el director de calidad de Campofrío España, Tomás Alonso; la directora corporativa de calidad y medioambiente de Grupo Nueva Pescanova, Olalla Larrañaga; y a la directora de calidad de Europastry, Cristina Rodríguez.

El Comité de Seguridad Alimentaria de Aecoc reúne a agentes de toda la cadena alimentaria para abordar de forma coordinada y eficiente problemáticas transversales que afectan tanto a la seguridad de los consumidores como a la percepción que éstos tienen sobre los alimentos que consumen.

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas