No Alimentación

​Mars invertirá 50 millones en sus instalaciones de Arévalo

La ministra Reyes Maroto ha visitado la fábrica abulense de alimentos para mascotas de la compañía
Visita Ministra   Fábrica MARS Arévalo (3)
Esta nueva línea de producción supondrá la creación de 70 nuevos puestos de trabajo directos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el alcalde de Arévalo, Francisco León Gómez, han visitado la planta de producción de alimentos para mascotas que Mars tiene en el municipio abulense para conocer los avances de su ampliación con una segunda línea de producción. Por parte de Mars han estado presentes el director de la fábrica de Arevalo, Luis Tobías, y Rez Hassan, director general de Mars Iberia. De este modo, Mars invertirá 50 millones de euros en las instalaciones para ampliar su producción que pasará de las 26.000 toneladas actuales a las 70.000 hasta 2024.

Con esta inversión se crearán 70 puestos de trabajo directo y Mars continuará confiando en proveedores locales. En este sentido, el 90% de las materias primas cárnicas, así como otras materias primas utilizadas con la que elabora sus bolsitas de comida húmeda para animales proceden de Castilla y León.

Presente en Arévalo desde 1999, la factoría produce más de un centenar de recetas de comida húmeda para mascotas para las marcas de Mars, Pedigree, Whiskas y Perfect Fit. Durante el pasado ejercicio fabricó un total de 26.000 toneladas, lo que equivale a 30 millones de porciones, que se distribuyeron a cerca de 20 países, incluyendo España. En la actualidad la fábrica da empleo directo a 150 personas.

Reyes Maroto: “Este nuevo proyecto industrial tendrá un impacto tractor en la economía de Arévalo y su comarca y en la creación de nuevas oportunidades de empleo en el medio rural”

Las autoridades han podido conocer de la mano del director de la planta y del director general de la compañía los procesos productivos de la factoría. Además, se profundizó en los planes de futuro y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores de Mars durante la pandemia, así como los esfuerzos realizados durante los últimos años en materia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

La ministra Reyes Maroto ha destacado que el anuncio de esta inversión “es una buena noticia para la provincia de Ávila, ya que este nuevo proyecto industrial tendrá un impacto tractor en la economía de Arévalo y su comarca y en la creación de nuevas oportunidades de empleo en el medio rural, muy castigado por la despoblación”.

Rez Hassan: “La categoría de cuidado para mascotas es estratégica para Mars tanto a nivel global como en España, donde operamos con marcas como Pedigree, Whiskas o Royal Canin, pero también ofrecemos cuidado y atención médica mediante diferentes hospitales y clínicas de mascotas en todo el mundo” 

La responsable de Industria también ha destacado que el sector agro-industrial es una prioridad para el Gobierno y para su impulso y modernización se ha aprobado un PERTE dotado con más de 1.000 millones de euros. Maroto también se ha referido a “la apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente de la nueva línea de producción, en línea con los objetivos que impulsamos desde el Gobierno para transformar nuestro modelo productivo hacia uno más sostenible y digital y que da respuesta a los requerimientos de un consumidor cada vez más concienciado social y medioambientalmente”.

Luis Tobías, director de la fábrica ha señalado: “Esta ampliación supondrá un avance considerable en términos de volumen y nos permitirá casi triplicar la producción para 2024 fruto de los avances técnicos y en términos de innovación que trae consigo esta nueva línea”.

Por su parte, Rez Hassan, director general de Mars Iberia ha destacado: “La categoría de cuidado para mascotas es estratégica para Mars tanto a nivel global como en España, donde operamos con marcas como Pedigree, Whiskas o Royal Canin, pero también ofrecemos cuidado y atención médica mediante diferentes hospitales y clínicas de mascotas en todo el mundo”.

Fábrica sostenible

La planta de Mars en Arévalo desarrolla su actividad tratando de reducir su impacto con el medio ambiente a la mínima expresión. En este aspecto, se trata de una fábrica residuo cero en la que el 100% de la energía que consume procede de fuentes de energía renovables. En esta línea, durante el año pasado redujo su consumo de agua en un 6,1% y el de energía en un 6,6% por tonelada de producción.

Esta estrategia forma parte del plan global de Mars, Sostenibles en una Generación, que cuenta con 1.000 millones de dólares de inversión para impulsar un cambio transformador en la sostenibilidad que involucre a toda su cadena de suministro. Mars ha anunciado su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor para 2050, alineándose así con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas