Distribución con Base Alimentaria

​La PLMA organiza una Mesa Redonda online los días 23 y 24 de febrero

Las marcas de distribuidor y el poder de la sostenibilidad serán los temas de debate
180530141223ef mg 7562
En dos sesiones matinales se examinarán los factores que impulsan y los factores que obstaculizan la toma de decisiones sostenibles.

La Conferencia Mesa Redonda online de la PLMA de este año examinará los desafíos, los impulsos y las oportunidades que los minoristas y fabricantes afrontan para crear un negocio sostenible, ya que esto afecta a todos los aspectos de las operaciones de las empresas: desde el abastecimiento, la composición del producto y el transporte hasta el procesamiento, envasado, gestión de residuos y diseño de tiendas y almacenes.

En dos sesiones matinales se examinarán los factores que impulsan y los factores que obstaculizan la toma de decisiones sostenibles. ¿Cuál es el papel del consumidor? ¿Cómo pueden las empresas convertir el coste de la transformación en éxitos futuros?

Boris Planer, responsable de estudio de mercado y consumo de WGSN, empresa de pronóstico de tendencias de consumo, ofrecerá su opinión sobre las actitudes de los consumidores respecto a las compras sostenibles. Kevin Vyse, responsable técnico de la empresa de envases flexibles ProAmpac, por su parte, realizará una presentación motivacional sobre la neutralidad del carbono y la hoja de ruta circular para mejorar los envases.

Maria Gustavsson y Emelie Hansson, de la principal empresa minorista sueca ICA, presentarán un estudio de caso sobre cómo se aplica la sostenibilidad en la innovación de las marcas de distribuidor de ICA y en la estrategia general de la empresa. Bajo el tema El propósito de la sostenibilidad, Marjan de Bock-Smit, codirectora general de ImpactBuying BV, experta en sostenibilidad, hablará en su presentación, sobre las oportunidades de los productos sostenibles, de la importancia de adoptar un enfoque holístico en una estrategia de sostenibilidad en la venta minorista y la fabricación y de cómo las asociaciones y la transparencia crearán mejores beneficios.

Los participantes también obtendrán por medio de la presentación del futurista y reconocido orador Peter Hinssen una visión radical, que invita a la reflexión del futuro, de cómo el panorama tecnológico global crea constantemente "una eterna anormalidad". La editora del Lebensmittel Zeitung, Denise Klug, ofrecerá una visión general del actual panorama europeo de la venta minorista online, que ha cambiado drásticamente.

Por último, un panel de expertos del sector concluirá el programa con un debate sobre el poder de la sostenibilidad en las marcas de distribuidor. El panel compartirá sus expertos puntos de vista y proporcionará las principales ideas de los dos días de conferencia.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas