Distribución con Base Alimentaria

Endesa y Dia unen fuerzas con foco en sus clientes

Primer acuerdo que firma la energética con un retailer de Gran Consumo
Los clientes de Amazon Prime pueden hacer su pedido online en La Plaza de DIA a través de Prime Now, y este será preparado en una tienda local de La Plaza de DIA y repartido por Amazon.
La alianza permite a Endesa ampliar los canales de venta para llegar a nuevos clientes.

Endesa y Dia combinan fuerzas para mejorar la oferta a los clientes de la cadena de supermercados añadiendo la contratación del suministro energético con ventajas exclusivas. Ambas compañías han sellado un acuerdo por el que Endesa se convierte en el partner exclusivo en el sector de la energía para el hogar de Club Dia, que cuenta con casi seis millones de socios activos repartidos por toda España. 

La alianza permite a Endesa ampliar los canales de venta para llegar a nuevos clientes gracias a la gran capilaridad de la red de supermercados de la cadena, mientras que Dia refuerza las ventajas y descuentos que ofrece a través de su club de fidelización con un socio estratégico en un área clave para los hogares como es la energía.

Rafael Sánchez: “El acuerdo es clave para Dia ya que ha sido el primer partner que se ha unido a esta nueva ventaja asociada a nuestro programa de fidelización” 

La alianza, el primer acuerdo que firma Endesa con un retailer del segmento de Gran Consumo, estrena las alianzas estratégicas de Dia con partners asociados en su club de fidelización. El acuerdo permitirá a los clientes de Club Dia que contraten las tarifas exclusivas de energía que Endesa ha creado para ellos, así como los servicios de mantenimiento de Endesa X –la línea de negocio que ofrece soluciones innovadoras que respaldan la transición energética– beneficiarse de un cupón de descuento de bienvenida de hasta 100 euros para realizar compras en los supermercados. A este cheque inicial se le sumará un cupón de fidelización de hasta siete euros todos los meses y para siempre mientras mantengan el contrato con la eléctrica y la vinculación con Club Dia. Además, a lo largo del acuerdo se irán incorporando más ventajas y productos.

“Confiamos en que nuestros clientes recibirán con agrado el atractivo plan de energía que Endesa ha creado para ellos. El acuerdo es clave para Dia ya que ha sido el primer partner que se ha unido a esta nueva ventaja asociada a nuestro programa de fidelización. A Endesa pronto se unirán otras grandes empresas de importantes sectores de actividad que también aportarán novedosos beneficios para los socios de Club Dia”, remarcó Rafael Sánchez Sendarrubias, Chief Customer Officer de Dia.

“La gran capilaridad de la red de supermercados de Dia, con más de 2.700 establecimientos repartidos por toda España, y la fidelidad de los socios de Club Dia suponen una gran oportunidad para acercar los productos de Endesa a nuevos clientes. La oferta aporta un doble beneficio para los socios: precios competitivos para la energía y descuentos exclusivos que se mantienen a lo largo del tiempo”, señaló Maite González García, Directora de Residencial y Negocios de Endesa.

La promoción se dará a conocer a los clientes de Dia a través de los cupones de Club Dia, la App y la web (clubdia.dia.es/ventajas-endesa) de la cadena y en los stands de Endesa colocados en supermercados Dia localizados en enclaves estratégicos.

Dia
20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas