Distribución con Base Alimentaria

​Ahorramas reduce en más de 850.000 kg las emisiones de CO2

En colaboración con Chep
CHEP, Ahorramas, Fontestad.4
Ahorramas ha conseguido un ahorro, durante el año 2021, de 708.646 dm3 en madera gracias a los palés de Chep.

Ahorramas ha logrado el Certificado de Sostenibilidad que la compañía Chep le ha otorgado por el uso de sus servicios de pooling de palés. La contribución al medioambiente y la promoción de un modelo logístico sostenible se han traducido en Ahorramas en un ahorro, durante el año 2021, de 708.646 dm3 en madera, que equivalen a más de 685 árboles. 

Las emisiones de CO2 a la atmósfera han supuesto una disminución de 856.615 kg, lo que supone más de 20 vueltas al mundo en camión. La contribución de Ahorramas ha significado también la reducción de 74.460 kg de residuos, equivalente a 18 camiones.

Gracias al uso de este palé, a la colaboración y al trabajo coordinado, se ha conseguido una mayor eficiencia en almacenes y puntos de venta, tanto para la reposición como para la promoción y posicionamiento del producto en tienda 

La apuesta por la innovación en la categoría de frutas y verduras dio como resultado la colaboración con Chep, que ha favorecido una importante mejora de la eficiencia en la cadena de suministro de Ahorramas y ha permitido a la cadena de supermercados reducir el impacto medioambiental sustentado en las políticas de sostenibilidad de la compañía, además de ser la primera en toda Europa en utilizar el cuarto de palé Chep, líder en pooling de palés reutilizables. De esta manera, la cadena de suministro se agiliza y flexibiliza, consiguiendo grandes beneficios medioambientales y mejorando la eficiencia en los procesos de manipulación y transporte. 

Cuarto de palé Chep

El cuarto de palé Chep es una plataforma tipo ‘display’ (para promoción en tienda) de plástico reutilizable, que mejora la visibilidad del producto y permite una fácil reposición en el punto de venta. Está compuesto por materiales reciclados y permite almacenar más unidades por camión, lo que contribuye a reducir significativamente las emisiones de CO2 en carretera. También destaca por su sistema BlueClick, un mecanismo de anclaje que mejora la manipulación del producto y aporta mayor estabilidad, reduciendo el uso de cartón en el display y, por tanto, la generación de residuos.

Gracias al uso de este palé, a la colaboración y al trabajo coordinado, se ha conseguido una mayor eficiencia en almacenes y puntos de venta, tanto para la reposición como para la promoción y posicionamiento del producto en tienda. Además, se han incrementado las ventas y se han mejorado los costes debido a la reducción de tiempos en la manipulación, así como la reducción de los daños en el producto.

La categoría de frutas y verduras tiene un peso muy importante en Ahorramas por su orientación hacia el producto fresco de calidad. Garantizar la frescura es, por tanto, una prioridad. La solución del cuarto de palé de Chep ofrece la posibilidad de acelerar el proceso de descarga y la preparación en plataformas, así como el proceso de recepción y distribución en tiendas, optimizando la clasificación, manipulación y conservación del producto.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas