Alimentación

Llega la Semana de la Carne coincidiendo con Meat Attraction

Bajo el lema #LaEnergiaDeCadaDia, se celebrarán diferentes actividades
Sdc
La carne tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.

Coincidiendo con Meat Attraction, Feria Internacional para la Industria Cárnica, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo, se celebra la Semana de la Carne, una iniciativa sectorial cuyo objetivo es informar sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de la carne y los productos cárnicos. Entre el 7 y el 13 de marzo, la Semana de Carne acogerá diferentes actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general orientadas a poner en valor los beneficios de la carne en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Durante la Semana de la Carne, organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud y Meat Attraction, así como con el apoyo de las organizaciones y asociaciones sectoriales Carnimad, Educarne, Anice, ASICI, Avianza Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno, se desarrollarán diferentes iniciativas informativas, formativas y solidarias.

Bajo el lema #LaEnergiaDeCadaDia, la Semana de la Carne pretende destacar su papel fundamental para alcanzar los requerimientos diarios de los nutrientes importantes en una alimentación variada, equilibrada y completa e integrándose perfectamente en los patrones de alimentación saludable de la población y en nuestro modelo de dieta mediterránea.

Los promotores de esta semana destacan que la carne es un elemento esencial en la dieta, ya que proporciona al organismo gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan las proteínas de alto valor biológico, que contienen todos los aminoácidos esenciales; también es fuente de vitaminas, especialmente las del grupo B (B12, B6, B3, B1), y minerales como el hierro, potasio, fósforo y zinc de elevada biodisponibilidad.

Principales actividades

En esa semana tendrá lugar la Reedición del recetario nutricional "Pautas dietéticas y 10 menús para runners de 10 km" (coordinado por la Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, especialista en endocrinología y nutrición deportiva de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

En el campo de la nutrición solidaria, las Interprofesionales ganadero-cárnicas colaborarán la ONG Mensajeros de la Paz y la Iglesia de San Antón para preparar y servir platos elaborados con productos cárnicos durante toda la semana en su comedor solidario para personas desfavorecidas (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno).

También se llevarán a cabo dos sesiones de "Detectives de la Carne", actividad lúdico-formativa destinada a escolares en MercaMadrid (Provacuno e Interovic). Además del Innovation Hub y los Innovation Hub Awards: los nuevos productos cárnicos del año. Seguido por el IV Simposio Científico de la carne de cerdo de capa blanca (Interporc). Acompañado de charlas nutricionales y el concurso de jóvenes talentos y el de la Mejor Hamburguesa. Igualmente, tendrá lugar el duelo: Pepito Vs Paquito. Pelea de gallos, hip-hop (Interovic y Provacuno).

Por último,  habrá actividades destinadas especialmente a los profesionales del comercio especializado de la carne y sus derivados, que, en esta ocasión, contarán con su propio espacio, The Butcher´s Shop, en el marco de Meat Attraction.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas