Alimentación

Llega la Semana de la Carne coincidiendo con Meat Attraction

Bajo el lema #LaEnergiaDeCadaDia, se celebrarán diferentes actividades
Sdc
La carne tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.

Coincidiendo con Meat Attraction, Feria Internacional para la Industria Cárnica, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo, se celebra la Semana de la Carne, una iniciativa sectorial cuyo objetivo es informar sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de la carne y los productos cárnicos. Entre el 7 y el 13 de marzo, la Semana de Carne acogerá diferentes actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general orientadas a poner en valor los beneficios de la carne en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Durante la Semana de la Carne, organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud y Meat Attraction, así como con el apoyo de las organizaciones y asociaciones sectoriales Carnimad, Educarne, Anice, ASICI, Avianza Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno, se desarrollarán diferentes iniciativas informativas, formativas y solidarias.

Bajo el lema #LaEnergiaDeCadaDia, la Semana de la Carne pretende destacar su papel fundamental para alcanzar los requerimientos diarios de los nutrientes importantes en una alimentación variada, equilibrada y completa e integrándose perfectamente en los patrones de alimentación saludable de la población y en nuestro modelo de dieta mediterránea.

Los promotores de esta semana destacan que la carne es un elemento esencial en la dieta, ya que proporciona al organismo gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan las proteínas de alto valor biológico, que contienen todos los aminoácidos esenciales; también es fuente de vitaminas, especialmente las del grupo B (B12, B6, B3, B1), y minerales como el hierro, potasio, fósforo y zinc de elevada biodisponibilidad.

Principales actividades

En esa semana tendrá lugar la Reedición del recetario nutricional "Pautas dietéticas y 10 menús para runners de 10 km" (coordinado por la Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, especialista en endocrinología y nutrición deportiva de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

En el campo de la nutrición solidaria, las Interprofesionales ganadero-cárnicas colaborarán la ONG Mensajeros de la Paz y la Iglesia de San Antón para preparar y servir platos elaborados con productos cárnicos durante toda la semana en su comedor solidario para personas desfavorecidas (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno).

También se llevarán a cabo dos sesiones de "Detectives de la Carne", actividad lúdico-formativa destinada a escolares en MercaMadrid (Provacuno e Interovic). Además del Innovation Hub y los Innovation Hub Awards: los nuevos productos cárnicos del año. Seguido por el IV Simposio Científico de la carne de cerdo de capa blanca (Interporc). Acompañado de charlas nutricionales y el concurso de jóvenes talentos y el de la Mejor Hamburguesa. Igualmente, tendrá lugar el duelo: Pepito Vs Paquito. Pelea de gallos, hip-hop (Interovic y Provacuno).

Por último,  habrá actividades destinadas especialmente a los profesionales del comercio especializado de la carne y sus derivados, que, en esta ocasión, contarán con su propio espacio, The Butcher´s Shop, en el marco de Meat Attraction.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas