Distribución con Base Alimentaria

​Eroski y Caprabo ayudan a Ucrania

Caprabo
Unicef calcula que más de 7,5 millones de niños están amenazados por la intensificación de las hostilidades en el país.

Unicef, junto al resto de organizaciones humanitarias internacionales y en coordinación con las autoridades del país, está trabajando de forma urgente para ampliar los programas de ayuda humanitaria a lo largo de toda Ucrania y países de acogida. Esto incluye la distribución de agua potable y el establecimiento de reservas de suministros sanitarios, higiénicos y educativos esenciales, además de la provisión de asistencia psicosocial a la infancia y sus familias.

Por este motivo, Eroski ha puesto en marcha en toda su red de tiendas una campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania. En todos sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas.

El total de lo donado por Eroski y sus clientes será canalizado a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, que atiende en Ucrania a niños y sus familias desde el estallido de las hostilidades al este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el 2014.

“La necesidad de ayuda de emergencia derivada de la crisis en Ucrania nos insta a no mirar hacia otro lado y a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente. La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán comprometidamente ante este llamamiento”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Eroski sumará una aportación adicional, que se sumará a los 7 millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas solidarias.

Caprabo y Unicef

Junto con Eroski, Caprabo ha puesto en marcha también en sus supermercados una movilización de fondos para ayudar a los niños y familias que se encuentran en situación de emergencia humanitaria en Ucrania. En las próximas semanas, los clientes que lo deseen pueden realizar una donación en la caja de los supermercados Caprabo, sin necesidad de realizar compra o disponer de la tarjeta cliente. 

Las aportaciones, que Caprabo completará, se destinarán a apoyar la respuesta de Unicef sobre el terreno para salvar y proteger a los niños y sus familias. En los últimos días, la organización ya ha entregado cuatro toneladas de productos básicos a las familias de personas refugiadas ucranianas con niños. Además, está redoblando esfuerzos para asegurar el acceso a agua potable en las zonas afectadas, la entrega de suministros de salud, higiene y educación de emergencia, y también para proporcionar atención psicosocial.

La organización calcula que más de 7,5 millones de niños están amenazados por la intensificación de las hostilidades en el país. Alertan de que decenas de miles de familias se ven obligadas a buscar refugio lejos de sus hogares, lo que aumentará drásticamente las necesidades de ayuda humanitaria de la infancia y sus familias. 

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas