Distribución con Base Alimentaria

Los empleados de Grupo DIA se movilizan en solidaridad con la comunidad ucraniana

Colaboradores de la compañía en España y Portugal se han unido a través del movimiento “DIA x Ucrania”
Unnamed   2022 03 08T220456
Las acciones de ayuda a Ucrania están alineadas con 2 de los 15 objetivos que DIA se marcó al lanzar su Plan de Sostenibilidad 2021-2023, que vio la luz el pasado año. Estos dos objetivos son Apoyo a la Comunidad y Diversidad e Inclusión Laboral.

Los equipos de Grupo DIA en España y Portugal se han movilizado con un propósito común, contribuir con el pueblo ucraniano ante la crisis humanitaria que están sufriendo actualmente. Así, ha nacido “DIA x Ucrania”, una marea interna de solidaridad que incluye acciones de entrega de productos, donación económica y puesta en marcha de iniciativas para ayudar a los refugiados en su llegada a la Península.

Esta campaña reúne en España diferentes acciones como el envío inmediato de comida y artículos de cuidado e higiene de primera necesidad, colaborando con la comunidad ucraniana en el país.

Ya se ha hecho llegar 15.000 kilos de productos, de los cuales 6.000 kilos corresponden a bienes de primera necesidad especialmente productos no perecederos, de alimentación infantil y enlatados de los supermercados DIA y 9.000 kilos de artículos de cuidado e higiene personal como toallitas y pañales de Clarel. Las entregas se han realizado en la Estación de Atocha (Madrid), en Zaragoza desde el almacén de Clarel y en Cataluña (Sabadell), esta última a la ONG “Sonrisas de Ucrania”. Las acciones solidarias continuarán realizándose en las próximas semanas.

Esta campaña reúne en España diferentes acciones como el envío inmediato de comida y artículos de cuidado e higiene de primera necesidad, colaborando con la comunidad ucraniana en el país 

En DIA Portugal se están poniendo en marcha acciones para apoyar la llegada de refugiados al país, al igual que en España. Asimismo, se ha intensificado el programa de empleo con nuevas vacantes para colectivos vulnerables para dar respuesta a la necesidad de integración laboral de los ciudadanos ucranianos que están llegando a los lugares de acogida, otro de los grandes problemas a los que ahora se enfrentan los refugiados. La marca portuguesa de DIA, Minipreço, ha establecido un acuerdo con autoridades locales en el país para apoyar dichos lugares de acogida.

Grupo DIA en España ya contrató 10 refugiados en 2020 que provenían de países en zona de conflicto. Durante 2020, más de 140 personas en riesgo de exclusión pasaron a formar parte de nuestra fuerza laboral en España. 

Igualmente, Grupo DIA se ha querido acercar a sus empleados ucranianos para escucharles y entender cómo poder ayudar. DIA ha colaborado con Cruz Roja a través de una donación monetaria de 100.000 euros y ha puesto en marcha una página de donaciones para todos los países donde opera con el compromiso de la compañía de doblar la cantidad donada por los empleados.

Desde un punto de vista institucional, desde Grupo DIA se está manteniendo un contacto estrecho con administraciones locales en España y Portugal donde la compañía se ha interesado por sus necesidades y ha ofrecido su apoyo. Las acciones de ayuda a Ucrania están alineadas con 2 de los 15 objetivos que DIA se marcó al lanzar su Plan de Sostenibilidad 2021-2023, que vio la luz el pasado año. Estos dos objetivos son Apoyo a la Comunidad y Diversidad e Inclusión Laboral.

Relacionado 2021, un año central en la transformación de DIA

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas