Alimentación

​Flax & Kale pone el foco en las nuevas tendencias que fijan la hoja de ruta del plant-based

La empresa presenta sus últimas novedades para los sectores Horeca y gran consumo
Jordi Barri CEO de Flax & Kale presentando las últimas innovaciones de la compañía (horizontal)
La compañía ha presentado una mozzarella líquida vegana y un queso semi-curado vegano estilo manchego.

El CEO de Flax & Kale, Jordi Barri, ha participado en el Plant-Based Summit, espacio celebrado por HIP, feria anual para la hostelería. En él se han desgranado y analizado todas las novedades del sector a través de debates y ponencias que han puesto el foco en las nuevas tendencias que están fijando la hoja de ruta del plant-based.

“Con una apuesta inversora de país, España tiene el potencial de convertirse en el Silicon Valley de la innovación en alimentación saludable y sostenible”, ha asegurado Barri durante su ponencia. “Nuestra cultura y tradición gastronómica mediterránea, una de las más saludables del mundo, nuestros excelentes cultivos de frutas y hortalizas potenciados por el clima, que nos convierten en la huerta de Europa, y nuestro ADN innovador, son una apuesta segura para el desarrollo económico del país”.

Jordi Barri: “Con una apuesta inversora de país, España tiene el potencial de convertirse en el Silicon Valley de la innovación en alimentación saludable y sostenible”

Además, el directivo ha destacado el papel cada vez más importante de la restauración en el impulso de las dietas plant-based: “a través de nuestros restaurantes vemos cómo el consumidor demanda cada vez más alimentos saludables a base de ingredientes vegetales pero sin renunciar a todo el sabor y la experiencia que los comensales buscan cuando comen fuera del hogar”.

La compañía cuenta con un equipo de I+D+i formado por chefs y food technologists en sus instalaciones de Bell-lloc d’Urgell, en Lleida, encargados del desarrollo de productos con el menor impacto ambiental y conservando todas las propiedades organolépticas. Muestra de ello es la obtención del sello "Sabor del Año 2022" en tres categorías de producto: kombuchas, carnes plant-based y quesos veganos. En concreto, 11 referencias de la marca han sido premiadas con este galardón.

Barri ha destacado también que Flax & Kale ofrece asesoramiento culinario al canal Horeca con el objetivo de diseñar una oferta flexitariana y plant-based única y personalizada, desarrollada íntegramente en España, con formatos adaptados y pensados para el restaurador.

A la ponencia de Jordi Barri le ha seguido la intervención de Sergi Barulls, chef ejecutivo de la compañía, quien ha llevado a cabo un showcooking en el que principalmente ha elaborado pizza con mozzarela vegana y bacon plant-based, que el público ha podido degustar junto con otras creaciones de la casa como tacos mejicanos veganos.

Además, la compañía también ha dado a conocer sus últimas novedades: una mozzarella líquida vegana y un queso semi-curado vegano estilo manchego. Productos desarrollados gracias a su equipo de chefs ejecutivos y food technologists, liderado por Teresa Carles, y de los cuales se está ultimando el lanzamiento. Dos referencias que se unirán a su actual portfolio compuesto por bebidas probióticas, proteína alternativa y quesos veganos.

La mozzarella líquida vegana estará disponible para el canal Horeca, mientras que el queso semi-curado vegano estilo manchego se lanzará tanto para ese sector como para gran consumo. A estas innovaciones se suma la Kombucola, una kombucha con sabor a cola. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas