Alimentación

​Flax & Kale pone el foco en las nuevas tendencias que fijan la hoja de ruta del plant-based

La empresa presenta sus últimas novedades para los sectores Horeca y gran consumo
Jordi Barri CEO de Flax & Kale presentando las últimas innovaciones de la compañía (horizontal)
La compañía ha presentado una mozzarella líquida vegana y un queso semi-curado vegano estilo manchego.

El CEO de Flax & Kale, Jordi Barri, ha participado en el Plant-Based Summit, espacio celebrado por HIP, feria anual para la hostelería. En él se han desgranado y analizado todas las novedades del sector a través de debates y ponencias que han puesto el foco en las nuevas tendencias que están fijando la hoja de ruta del plant-based.

“Con una apuesta inversora de país, España tiene el potencial de convertirse en el Silicon Valley de la innovación en alimentación saludable y sostenible”, ha asegurado Barri durante su ponencia. “Nuestra cultura y tradición gastronómica mediterránea, una de las más saludables del mundo, nuestros excelentes cultivos de frutas y hortalizas potenciados por el clima, que nos convierten en la huerta de Europa, y nuestro ADN innovador, son una apuesta segura para el desarrollo económico del país”.

Jordi Barri: “Con una apuesta inversora de país, España tiene el potencial de convertirse en el Silicon Valley de la innovación en alimentación saludable y sostenible”

Además, el directivo ha destacado el papel cada vez más importante de la restauración en el impulso de las dietas plant-based: “a través de nuestros restaurantes vemos cómo el consumidor demanda cada vez más alimentos saludables a base de ingredientes vegetales pero sin renunciar a todo el sabor y la experiencia que los comensales buscan cuando comen fuera del hogar”.

La compañía cuenta con un equipo de I+D+i formado por chefs y food technologists en sus instalaciones de Bell-lloc d’Urgell, en Lleida, encargados del desarrollo de productos con el menor impacto ambiental y conservando todas las propiedades organolépticas. Muestra de ello es la obtención del sello "Sabor del Año 2022" en tres categorías de producto: kombuchas, carnes plant-based y quesos veganos. En concreto, 11 referencias de la marca han sido premiadas con este galardón.

Barri ha destacado también que Flax & Kale ofrece asesoramiento culinario al canal Horeca con el objetivo de diseñar una oferta flexitariana y plant-based única y personalizada, desarrollada íntegramente en España, con formatos adaptados y pensados para el restaurador.

A la ponencia de Jordi Barri le ha seguido la intervención de Sergi Barulls, chef ejecutivo de la compañía, quien ha llevado a cabo un showcooking en el que principalmente ha elaborado pizza con mozzarela vegana y bacon plant-based, que el público ha podido degustar junto con otras creaciones de la casa como tacos mejicanos veganos.

Además, la compañía también ha dado a conocer sus últimas novedades: una mozzarella líquida vegana y un queso semi-curado vegano estilo manchego. Productos desarrollados gracias a su equipo de chefs ejecutivos y food technologists, liderado por Teresa Carles, y de los cuales se está ultimando el lanzamiento. Dos referencias que se unirán a su actual portfolio compuesto por bebidas probióticas, proteína alternativa y quesos veganos.

La mozzarella líquida vegana estará disponible para el canal Horeca, mientras que el queso semi-curado vegano estilo manchego se lanzará tanto para ese sector como para gran consumo. A estas innovaciones se suma la Kombucola, una kombucha con sabor a cola. 

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas