Logística

​La guerra en Ucrania afecta al mercado de los palets

Las sanciones de la UE contra Rusia y Bielorrusia tendrán un impacto a largo plazo como explican desde Epal
5002771
La producción de europalets de Epal está actualmente suspendida en muchas fábricas de Ucrania debido a la guerra.

La guerra en Ucrania y las sanciones de la UE contra Rusia y Bielorrusia tendrán un impacto significativo en el mercado europeo de palets. De hecho, la producción de europalets de Epal está actualmente suspendida en muchas fábricas de Ucrania debido a la guerra. Además, actualmente casi no se exporta madera para embalajes y palets desde Ucrania a Europa. 

Las sanciones contra Rusia y Bielorrusia también significan que la madera importada de estos países en todas las industrias europeas de transformación de la madera en los últimos años ya no estará disponible. Tampoco hay camioneros de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, lo que supone posibles retrasos en el transporte de materiales y palets.

Robert Holliger, presidente de Epal: "La guerra y las sanciones también afectarán a la producción de europalets de Epal en los países de la UE. En esta situación, el uso de palets de intercambio como los Europalets Epal, que se viene aplicando desde hace muchos años, ayuda a evitar o reducir la escasez de palets, como siempre ha ocurrido cuando ha habido escasez de madera o el precio de la misma ha subido. Por tanto, prevemos un aumento significativo de la demanda de nuevos europalets Epal". Ya es previsible que se produzcan carencias y retrasos en las entregas para abastecer a los usuarios de nuevos europalets Epal. Al mismo tiempo, también habrá un aumento significativo de la demanda de europaletas Epal usadas y reparadas en todas las clases de calidad.

Robert Holliger, presidente de Epal: "La guerra y las sanciones también afectarán a la producción de europalets de Epal en los países de la UE"

Dirk Hoferer, vicepresidente de Epal: "Recomendamos a todos los usuarios de europalets Epal y a sus proveedores que empiecen a planificar ya su uso de palets para todo el año 2022 y que pidan los europalets Epal con antelación. En esta difícil situación, que probablemente superará las carencias de 2021, los acuerdos de entrega a largo plazo y de confianza entre usuarios y proveedores de europalets Epal demostrarán su valía." Así se evitaron importantes trastornos en la logística de palets y transporte durante la escasez de madera de 2021.

Dirk Hoferer: "Recomendamos a todos los usuarios de europalets Epal y a sus proveedores que empiecen a planificar ya su uso de palets para todo el año 2022 y que pidan los europalets Epal con antelación" 

Las previsiones de escasez de madera y el aumento de los precios de la energía, el transporte y las materias primas también repercutirán en el precio de la madera para palés y de los europalés Epal. Sin embargo, como los europalés Epal de madera pueden utilizarse durante muchos años y repararse de forma económica, el aumento de los precios de adquisición puede compensarse con la reutilización, el intercambio y la venta posterior, así como con el hecho de que pueden repararse. Los licenciatarios de Epal y los proveedores de servicios de pool de intercambio de europalets Epal abiertos apoyarán a los usuarios en este sentido.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas