Logística

​La guerra en Ucrania afecta al mercado de los palets

Las sanciones de la UE contra Rusia y Bielorrusia tendrán un impacto a largo plazo como explican desde Epal
5002771
La producción de europalets de Epal está actualmente suspendida en muchas fábricas de Ucrania debido a la guerra.

La guerra en Ucrania y las sanciones de la UE contra Rusia y Bielorrusia tendrán un impacto significativo en el mercado europeo de palets. De hecho, la producción de europalets de Epal está actualmente suspendida en muchas fábricas de Ucrania debido a la guerra. Además, actualmente casi no se exporta madera para embalajes y palets desde Ucrania a Europa. 

Las sanciones contra Rusia y Bielorrusia también significan que la madera importada de estos países en todas las industrias europeas de transformación de la madera en los últimos años ya no estará disponible. Tampoco hay camioneros de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, lo que supone posibles retrasos en el transporte de materiales y palets.

Robert Holliger, presidente de Epal: "La guerra y las sanciones también afectarán a la producción de europalets de Epal en los países de la UE. En esta situación, el uso de palets de intercambio como los Europalets Epal, que se viene aplicando desde hace muchos años, ayuda a evitar o reducir la escasez de palets, como siempre ha ocurrido cuando ha habido escasez de madera o el precio de la misma ha subido. Por tanto, prevemos un aumento significativo de la demanda de nuevos europalets Epal". Ya es previsible que se produzcan carencias y retrasos en las entregas para abastecer a los usuarios de nuevos europalets Epal. Al mismo tiempo, también habrá un aumento significativo de la demanda de europaletas Epal usadas y reparadas en todas las clases de calidad.

Robert Holliger, presidente de Epal: "La guerra y las sanciones también afectarán a la producción de europalets de Epal en los países de la UE"

Dirk Hoferer, vicepresidente de Epal: "Recomendamos a todos los usuarios de europalets Epal y a sus proveedores que empiecen a planificar ya su uso de palets para todo el año 2022 y que pidan los europalets Epal con antelación. En esta difícil situación, que probablemente superará las carencias de 2021, los acuerdos de entrega a largo plazo y de confianza entre usuarios y proveedores de europalets Epal demostrarán su valía." Así se evitaron importantes trastornos en la logística de palets y transporte durante la escasez de madera de 2021.

Dirk Hoferer: "Recomendamos a todos los usuarios de europalets Epal y a sus proveedores que empiecen a planificar ya su uso de palets para todo el año 2022 y que pidan los europalets Epal con antelación" 

Las previsiones de escasez de madera y el aumento de los precios de la energía, el transporte y las materias primas también repercutirán en el precio de la madera para palés y de los europalés Epal. Sin embargo, como los europalés Epal de madera pueden utilizarse durante muchos años y repararse de forma económica, el aumento de los precios de adquisición puede compensarse con la reutilización, el intercambio y la venta posterior, así como con el hecho de que pueden repararse. Los licenciatarios de Epal y los proveedores de servicios de pool de intercambio de europalets Epal abiertos apoyarán a los usuarios en este sentido.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas