Alimentación

Vicky Foods cumple 70 años

La empresa ha diseñado un logotipo conmemorativo que acompañará todas sus acciones y comunicaciones durante 2022
Image002 (13)
Desde su nacimiento como una pequeña panificadora local en 1952, la compañía ha pasado a convertirse en un holding internacional con más de 2.600 empleados, 4 plantas de producción y una facturación de más de 376 millones en 2020.

Vicky Foods celebra su 70 aniversario. La trayectoria de esta compañía familiar, su constante evolución para adaptarse a las nuevas demandas y su puesta por la innovación, la diversificación y la internacionalización la han convertido en una de las empresas líderes de su sector con más 2.600 empleados, 4 plantas de producción -3 en España y 1 en Argelia-, y presencia en más de 50 países

En 2020 el holding alimentario tuvo una facturación global de 376 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2019. De estos ingresos, el 21% correspondieron al mercado exterior, que se ha convertido en los últimos años en el principal motor de crecimiento de la compañía, a pesar del escenario de incertidumbre vivido como consecuencia de la pandemia. 

Para celebrar este 70 aniversario, Vicky Foods, ha preparado una serie de iniciativas, virtuales y presenciales, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. Además, la empresa ha diseñado un logotipo conmemorativo que acompañará a todas sus acciones y comunicaciones durante este 2022.

Rafael Juan: “De cara a los próximos 70 años continuaremos trabajando para ser una compañía de alimentación líder, innovadora y sostenible. Con proyección internacional y orientada a satisfacer las demandas de sus clientes y consumidores”

Rafael Juan, CEO de la compañía ha afirmado que “estos 70 años de trayectoria han sido posibles gracias a la visión creativa e innovadora de mi madre, sumada a la ambición emprendedora y las ganas de crecer de mi padre. Pero si Vicky Foods es una historia de éxito se debe a todas y cada una de las personas que forman parte de nuestro equipo. A lo que Juan ha añadido “de cara a los próximos 70 continuaremos trabajando para ser una compañía de alimentación líder, innovadora y sostenible. Con proyección internacional y orientada a satisfacer las demandas de sus clientes y consumidores”. 

De Grupo Dulcesol a Vicky Foods 

La compañía, fundada por Antonio Juan, padre del actual CEO de la compañía, nació en 1952 como una panificadora en el pueblo de Villalonga (Valencia). Tras varios años dedicados al negocio del pan, Antonio y su esposa y cofundadora de la compañía, Victoria Fernández, deciden involucrarse también en la actividad pastelera

El primer gran hito llega en 1972 cuando Victoria inventa las Glorias, las primeras magdalenas cuadradas. Un éxito que colocó a la empresa entre las 10 empresas más importantes de pastelería de España. Victoria toma las riendas de Vicky Foods, tras el fallecimiento de Antonio Juan en 1983, a la que también se incorporan sus 3 hijos. Es en esa época en la que se amplía la distribución a toda España mientras que el salto definitivo a la expansión internacional lo dan en 2009. Hoy están presentes en los principales mercados de todo el mundo destacando Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Argelia. 

En junio de 2019 anunciaron que el Grupo Dulcesol pasaba a convertirse en Vicky Foods. Un holding para mostrar la nueva realidad de un grupo empresarial multimarca y multicategoría en el sector de la alimentación que aglutina las marcas Dulcesol, Be Plus y Horno Hermanos Juan. 

Un diversificado porfolio de más de 350 productos 

De la panificadora local en los años 50 que producía hogazas de pan, hoy la compañía cuenta con un porfolio de más de 350 productos de pastelería, bollería, panadería, platos preparados refrigerados, ensaladas, ensaladillas, pastas, untables, alimentos infantiles o smoothies bioactivos de frutas y verduras ecológicas, y un nivel de producción de más de 175.000 toneladas de productos que llegaron a más 80.000 puntos de venta solo en España en 2020. 

La entrada al siglo XXI de Vicky Foods estuvo marcada por su apuesta por la diversificación, primero con el pan de molde y especialidades, que hoy representa una parte mayoritaria de su volumen de ventas, y en la última década con el desarrollo de su marca, Be Plus, para abordar las nuevas tendencias globales de consumo más saludables y nutritivas. 

Dispone de su propio Centro de Innovación, inaugurado en 2019, que coordina todo el potencial innovador de la compañía y que cuenta con un equipo de profesionales compuesto por cerca de 150 personas. Futuro de Vicky Foods: internacionalización, innovación y sostenibilidad. 

De cara a los próximos años el plan de crecimiento de Vicky Foods pasa por continuar con su plan de expansión internacional potenciando los países estratégicos en los que ya está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras. 

Por otro lado, la empresa seguirá apostando por la innovación, que irá orientada principalmente a la salud, apostando por la constante mejora del perfil nutricional de sus productos, la innovación tecnológica, potenciando la digitalización de la compañía, concretamente en la industria 4.0, y la sostenibilidad, donde los envases y embalajes serán un foco principal. 

En este sentido, la compañía anunció a finales de año que su marca Dulcesol había alcanzado el 100% de envases biodegradables en todas sus líneas de producción de pan y pastelería. Esto supone más de 150 millones de paquetes envasados con este innovador material al año logrando reducir en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca.

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas