Proveedores Food Service

​La huelga de transporte amenaza a comedores escolares, hospitales y residencias

El sector advierte de los riesgos que el parón puede tener sobre servicios esenciales
Girl meal food eat lunch childhood 703209 pxhere
Food Service España representa a las principales empresas responsables de dar de comer cada día a más de 8 millones de comensales en comedores escolares.

El sector de la restauración colectiva, responsable de dar de comer en comedores escolares, universitarios, empresas, hospitales o residencias, ha alertado del riesgo de paralización de su actividad diaria si no se resuelven a tiempo los problemas de suministro de algunos productos básicos que se ha visto agravada ahora por la paralización de parte del transporte.

El sector es responsable de alimentar a más de ocho millones de personas cada día en los diferentes comedores que gestiona. Una actividad básica que se ha visto afectada por el impacto en las importaciones derivado del conflicto en Ucrania, y que se está viendo afectada ahora por el paro de transportes que puede derivar en que el sector no tenga capacidad de preparar los millones de menús que se sirven diariamente.

María López: “Además del impacto económico que supone para muchísimas empresas, trabajadores… que vienen de dos años de absoluta incertidumbre, va a generar que millones de personas se puedan quedar sin comer, ya que nos veremos incapaces de ofrecer nuestros servicios”

La Federación Food Service España, que agrupa a la práctica totalidad del sector, se ha unido a otras voces y asociaciones que reclaman al Gobierno “una actuación urgente que ayude a frenar los bloqueos en mercados, centros logísticos, lonjas, puertos… y así se pueda seguir garantizando la cadena de suministro y algo, tan básico, como la recepción de alimentos”, destaca María López, portavoz de la Federación.

Y es que, el impacto que está teniendo este paro –que ya se ha saldado con los primeros cierres en fábricas del sector alimentario- y con la alarma por la posible carencia de algunos productos básicos, si no se “paraliza cuanto antes, además del impacto económico que supone para muchísimas empresas, trabajadores… que vienen de dos años de absoluta incertidumbre, va a generar que millones de personas se puedan quedar sin comer, ya que nos veremos incapaces de ofrecer nuestros servicios”, añade López.  

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas