Alimentación

​Ferrero Ibérica factura 272 millones de euros, tras crecer un 4,5% más en 2021

El grupo cerró su ejercicio financiero con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros
Ferrero 2986
Ferrero Ibérica tiene una cuota de mercado del 16,2% en España

Ferrero Ibérica, filial del Grupo en España y Portugal, ha cerrado sus cuentas anuales, que contabilizan desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021, con una facturación de 272 millones de euros, lo que representa un 4,5% más respecto a los 260 millones del mismo periodo del año anterior, y una facturación neta en España de 209,8 millones de euros. Ferrero cuenta en España y Portugal con una plantilla de 188 trabajadores, lo que representa un 4,4% más respecto al año anterior, que empleaba a 180 personas.

La compañía tiene una cuota de mercado del 16,2% en España. Ferrero incluye marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri y Raffaello entre otras, con una cuota de mercado del 26,5%. En snacks de chocolate, Ferrero cuenta una cuota del 33,1% gracias a marcas como Kinder Bueno. Respecto a novelties, con Kinder Sorpresa y Kinder Joy como principales productos, la compañía cuenta actualmente con una cuota del 46,5%.

Ferrero destaca también por su presencia en el mercado de cremas de untar con su marca Nutella y de caramelos, a través de Tic Tac. Asimismo, durante 2021 la compañía ha llevado a cabo lanzamientos en el mercado de galletas, con Kinder Cards y Nutella Biscuits, y ha entrado en el segmento de los helados con las marcas Raffaello y Ferrero Rocher. Además, la multinacional italiana también adquirió en noviembre el 100% del fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker (ICFC).

Grupo Ferrero aumentó un 3,4% la facturación

Por su parte, el Grupo Ferrero, liderado por Giovanni Ferrero, cerró su ejercicio financiero con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,4% respecto a la facturación del año anterior, de 12.300 millones de euros. Ferrero cuenta actualmente con 107 empresas y 32 plantas de producción en todo el mundo, y tiene presencia en 170 países. El grupo cuenta con 38.767 empleados, frente a los 37.122 del período anterior.

Durante el ejercicio fiscal 2020/2021, el Grupo Ferrero adquirió el 100% del capital social emitido de Eat Natural, el fabricante de barras de cereales, muesli tostado y granola con sede en el Reino Unido, que opera en el segmento de mercado de snacks de frutas y frutos secos, con el objetivo de expandir la presencia general del Grupo y las ofertas de productos.

El Grupo Ferrero también completó algunas iniciativas clave como aumentar la inversión en sus marcas icónicas, fortalecer las actividades internas de I+D y, un año más, invertir en mejorar y expandir sus fábricas, plantas y equipos. Como parte de la estrategia de desarrollo del Grupo, Ferrero ha ampliado en este periodo su capacidad de producción, con inversiones que ascienden a 839 millones de euros, principalmente para sus plantas en Italia, Alemania, EEUU y Polonia. Estas inversiones tienen como objetivo principal mejorar la calidad y frescura de sus productos, la seguridad alimentaria, la competitividad y reducir el impacto ambiental de su actividad.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas